Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Con un sol radiante se celebró el Carnaval de Santo Domingo 2018

Expandir imagen
Con un sol radiante se celebró el Carnaval de Santo Domingo 2018
Varios interpretando el personaje ‘Roba la gallina”.

SANTO DOMINGO. “Con un sol radiante” tal como dijo el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se llevó a cabo el Carnaval 2018, con unas 80 coloridas y divertidas comparsas, que faltaban por desfilar, luego de que fue suspendido por lluvia el pasado 25 de febrero.

Collado dijo que el primer día se agotaron las presentaciones de varios artistas, pero la lluvia no permitió desfilar todas la comparsas y no quisieron que los barrios de San Carlos, Gualey , Villa Juana y otros se quedaran con su disfraces hechos y el comité organizador, decidió posponer esas 80 comparsas.

Agregó, que ya iniciaron los trabajos, para que el próximo carnaval sea más fuerte y tenga una participación internacional.

El carnaval inició con la presentación artística del merenguero Fernando Villalona, quien puso a cantar a todos con el popular tema “Baila en la calle de noche, baile en la calle de día, del inolvidable cantautor Luis Díaz” y la canción “Dominicano Soy” entre otros de sus éxitos.

También Toño Rosario estuvo en el Malecón a quién le pidieron su más reciente éxito “Dale vieja, dale”.

A las seis de la tarde empezó el desfile de las tradicionales comparsas, carrozas, roba la gallina, Califé, los Diablos Cajuelos y fantasías, entre otras expresiones de la creatividad popular.

Pero, dos de las tantas comparsas, se llevaron la admiración y el gusto del público. La comparsa “Dominicanos Siempre” un grupo de niños que interpretaron los personajes de la lucha de la independencia nacional en un breve recorrido por la historia, así también la comparsa “La pimienta es la que pica” un homenaje a la merenguera típica Fefita La Grande con la actuación musical de niñas y jóvenes que cantaron y bailaron al ritmo de los merengues de Milly Quezada y Fefita.

Todas las comparsas competirán en nueve categorías que serán evaluadas por su contenido, vistosidad, originalidad, musicalidad e identidad con un premio de hasta un millón de pesos.

Por un jurado compuesto por: César Mella Mejía, Tony Raful, Rafael Nino Feliz, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel, Patricia Ascuasiati y Mateo Morrison, José Ernesto Domínguez, Julio Castillo Mejía, Patricio Bello, Jochy Domínguez, José Cuello, Flavio Rondón, Mariano Hernández, José Antonio Matías, Geo Ripley, Pedro Julio Quezada, Aristóteles Poncerrate, José Castillo, Amarilis Mota, Julio Encarnación Moreno, y Víctor Mariano Hernández.

El Carnaval de Santo Domingo 2018 fue dedicado al doctor Ramón Correa, por tener más de dos décadas representando el personaje de Diablo Cojuelo. La reina del Carnaval es la folklorista Xiomara Fortuna, y el rey es Daniel Ariza.

La animación estuvo a cargo de Frederick Martínez (El Pacha) y la presentación de las comparsas por la periodista, Marivell Contreras.

El Carnaval contó con la colaboración de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI), la coordinación general de la jornada cultural, Dagoberto Tejada, presidido por el periodista Ramón Colombo del Comité Organizador del evento.

TEMAS -