Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Conciertos, películas y programas especiales: el menú navideño de Canal 4RD

Para este jueves 24 de diciembre será presentado el especial “Vive la Navidad 4RD”, en el que participan artistas dominicanos

Expandir imagen
Conciertos, películas y programas especiales: el menú navideño de Canal 4RD
El merenguero Kinito Méndez es uno de los artistas invitados. (FUENTE EXTERNA)

La dirección general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión ha organizado una amplia programación de conciertos y producciones especiales para los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre y viernes 1 de enero con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, que incluye transmisión en vivo.

Además de los conciertos, la programación especial que realiza CERTV, bajo la dirección del periodista Nelson Marte, en coordinación con el ministerio de Cultura, incluye películas navideñas, transmisión de las eucaristías desde la Catedral Primada de América y, por supuesto, boletines informativos y el noticiario “4RD Noticias”.

Para este jueves 24 de diciembre será presentado el especial “Vive la Navidad 4RD”, en el que participan artistas dominicanos, talentos del canal y personajes navideños.

Además, se presentará la obra “Un canto para ti”, la película “Milagro en la calle 34”, dibujos animados y otros contenidos para la familia.

Mientras que el 25 de diciembre será televisada en vivo la misa de la Catedral Primada de América de 6:00 a 7:00 de la mañana.

Detalla una nota de prensa que en la programación del viernes se exhibirá la película “The Christmas Card” y otras propuestas.

Asimismo, junto al Teatro Nacional Eduardo Brito se presentarán dos especiales para celebrar la Navidad, el jueves 24 y viernes 25 de diciembre, los cuales serán transmitidos por el canal 4RD de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

La presentación del jueves, “El Teatro Nacional celebra la Navidad”, se transmitirá a las 7:00 de la noche, y consiste en un bello especial para toda la familia con canciones navideñas de diferentes autores cantadas por artistas dominicanos.

En el elenco figuran Cecilia García, Maridalia Hernández, Frank Ceara, Roberto del Castillo, Paola González, Amaury Sánchez, Gustavo Rodríguez, Carolina y Ana Rivas, Pedro Pablo Reyes y Pura Tyson, Laura Rivera, y Stephany Rojas, bajo la conducción de Ruth Ocumarez y José Lora (Checho).

El viernes 25 de diciembre a las 4:00 de la tarde está programado el especial “Una Canción para ti”, con la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional, compuesta por 43 jóvenes músicos dirigidos por el maestro Dante Cucurullo y el Coro de Niños del Teatro Nacional, dirigido por Angel Herdz y Ellin Rodríguez.

Esta presentación por CERTV se convertirá en el primer trabajo presentado por la Orquesta del Teatro Nacional bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo.

Expandir imagen
Infografía
Frank Ceara y Maridalia Hernández tienen un show especial. (FUENTE EXTERNA)

El Centro Cultural Perelló (CCP) brindará su acostumbrado concierto “Navidad Sinfónica”, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, una transmisión especial para celebrar el 75 aniversario de Induban, a través de Canal 4RD,

El evento estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, y la participación especial de la soprano Nathalie Peña Comas.

Además, participará el Coro de Cámara del Ministerio de Cultura, Koribe.

Para el viernes 1 de enero, a las 11 de la mañana, el Año Nuevo será recibido con la transmisión del concierto lírico a cargo de Nathalie Peña Comas.

La programación especial es una forma de CERTV llevar alegría a los dominicanos en sus hogares, a tono con la especial situación en que se desarrollan las navidades en todo el mundo, por las previsiones y restricciones que se ven obligados a adoptar los gobiernos, destacó José Luis de la Cruz, productor general del canal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.