Conciertos y capacitación para los flautistas en el CNM

  • La jornada se inicia hoy y contará con la participación reputados músicos

SANTO DOMINGO. Se inaugura hoy en el Conservatorio Nacional de Música Flautístico Nymph Project , una iniciativa que procura contribuir con la formación de profesores y alumnos de la flauta.

La profesora Alaima González, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y docente del Conservatorio Nacional de Música, informó que la jornada contará con la participación del laureado flautisa puertorriqueño, el ganador del Grammy Latino, Nestor Torres y al maestro venezolano Omar Acosta y concluirá el próximo viernes. El recital de Néstor Torres será el viernes 28 a las 8:00 p.m. y es abierto al público.-

“Luego de una labor ininterrumpida durante 20 años como maestra de flauta y concertista, puedo decir que Flautístico” es la respuesta a la necesidad de aprendizaje, tanto de profesores como alumnos de flauta; a la necesidad de intercambio de experiencias para así poder seguir creciendo en este maravilloso oficio”, explicó a DL.

Manifestó que su idea tiene como propósito llevar a cabo la participación y la interacción en un intercambio de ideas y conocimientos de la ejecución instrumental sin importar la edad o nivel musical que se tenga.

“El programa incluye talleres, conciertos, charlas, reparación y cuido del instrumentos”, comentó la artista.

Informó que también estará como invitado el flautista Pedro Lake del Teatro Cocolo Danzante.

Alaima González expresó su agradecimiento al maestro Darwin Aquino, director del conservatorio por toda la colaboración que ha dado a su proyecto.

20170426 https://www.diariolibre.com

Temas

Música
Taller

+ Leídas