Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Concluye carnaval de Puerto Plata 2020 con un vistoso desfile

El desfile final incluyó un show artístico a cargo de Melymel, Vakeró, Tito Swing y la Big Band del Merengue

Con un desfile lleno de color, alegría y manifestaciones culturales concluyó este sábado el carnaval de Puerto Plata 2020, que este año estuvo dedicado a la folclorista y educadora Vilma Ricardo Santos (Tía Vilma).

La jornada inició a las 4:28 de la de la tarde y se extendió por varias horas.

Miles de personas se concentraron en la parte alta de la avenida del Malecón, frente a Long Beach, por donde desfilaron los grupos de taimáscaros, comparsas y personajes individuales.

Entre los grupos organizados que participaron en esta versión del carnaval figuran los Taimácaros Guaraní, Antillanas en Carnaval, Dioses del Atlántico, Tribu Manaya, Tribu Caona, Tribu Taimáscaros Guatú y Taimácaros Araguey.

También participaron comparsas de San Francisco de Macorís, Cotuí, Santo Domingo, Bonao, Barahona, Baní, San Cristóbal, Constanza, San Juan de la Maguana, Fantino, La Vega y Mao.

El desfile final incluyó un show artístico a cargo de Melymel, Vakeró, Tito Swing y la Big Band del Merengue.

Durante la jornada fue entregado un reconocimiento a la empresa licorera Casa Brugal, por sus aportes a la cultura.

La fiesta popular es organizada cada año por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA). En esta ocasión tuvo como reina a Katherine Alcántara, y como Rey Momo a Manuel de Jesús Matías (Suki).

Sobre los Taimáscaros

Los Taimáscaros son representaciones de los dioses taínos -cemíes- que simbolizan también la mezcla de razas al ataviarse con capas y blusa de estilo español y utilizar los pañuelos, símbolos de deidades africanas, como accesorios visibles de su vestimenta.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.