• 1

|Teatro|
| 11 MAR 2018, 12:00 AM

Continúa el Festival de Teatro Amateur en Teatro Alternativo

Las obras son llevadas a escena por actores y actrices aficionados

Actrices aficionadas en escena
Actrices aficionadas en escena
20180311 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Los 15 años del sostenido trabajo del Teatro Alternativo de Lorena Oliva se celebran con puro teatro. El montaje del Festival de Teatro Amateur sigue este fin de semana. La comedia “Venecia” del autor argentino Jorge Accame, se presenta hoy 11 de marzo, a las 6:30 p.m.

La dirección y adaptación es de la maestra de las tablas Lorena Oliva y relata las entrañas de un prostíbulo rural en decadencia, donde la dueña, anciana y ciega, tiene un sueño por cumplir. “La historia nos lleva hasta una góndola en Venecia, donde comprobamos, una vez más, que el amor florece hasta en los lugares más áridos”, comenta Oliva.

Estos trabajos son el resultado de los talleres de “Actuación para Adultos, Construcción de Personaje y Creación de Monólogos de Teatro Alternativo”. Las cuatro obras han sido adaptadas y dirigidas por Lorena Oliva, actriz, directora, dramaturga y pedagoga teatral que este año ha recibido la nominación como actriz del año en los Premios Soberano 2018, por su actuación en “Cyrano”.

El próximo fin de semana siguen con “Esperando la Carroza” y el 24 y 25 de marzo finalizan con “Noche de monólogos”, textos que han sido reescritos por la actriz y directora.

La actriz dice sentir satisfacción al ver cómo niños, jóvenes y adultos sin ningún conocimiento de actuación, hacen del teatro su aliado para superar la timidez, modular la voz, liberar emociones y hasta para mejorar la manera en que se comunican. También están los que deciden seguir preparándose y profundizando su aprendizaje en este arte.

“Teatro Alternativo es una compañía independiente que junto a Germán Venegas, músico y compositor, desarrollamos proyectos educativos a través del teatro y la música. Nos dedicamos a ofrecer talleres de teatro, canto y guitarra para niños, adolescentes y adultos. Tenemos mucho tiempo realizando teatro infantil, pero no nos encasillamos en ese género; estamos abiertos a la posibilidad de abarcar otros temas para el público adulto”, concluyó.

Esta y otras obras estarán hasta el 25 de marzo en el Teatro Alternativo, en la calle Doctor Piñeyro 160 Zona Universitaria, a un costo de RD$300.

Continúa el Festival de Teatro Amateur en Teatro Alternativo
Lorena Oliva
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese