Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Continúa la 6ª edición de la Semana Culinaria en Barceló Bávaro Grand Resort

Desde el domingo 20 y hasta el 27 de octubre, chefs y personalidades del mundo gastronómico se han dado cita al evento culinario

Expandir imagen
Continúa la 6ª edición de la Semana Culinaria en Barceló Bávaro Grand Resort
Los chefs participantes de la Semana Culinaria en Barceló Bávaro Grand Resort (FUENTE EXTERNA)

La sexta edición de la Semana Culinaria de Barceló Bávaro Grand Resort regresó con una versión renovada.

De acuerdo con los ejecutivos, el evento culinario gourmet ofrece a sus huéspedes siete días de experiencias gastronómicas a cargo de reconocidos chefs nacionales e internacionales que prepararán siete cenas temáticas en los diferentes restaurantes de ambos hoteles del complejo.

El acto inaugural de la Semana Culinaria inició el pasado 20 de octubre con un cocktail al que fueron invitados los chefs participantes, influencers gastronómicos y representantes del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, explicaron en un documento de prensa.

La directora comercial del complejo, Zarina Montalvo, destacó en su discurso que la edición de este año “es un encuentro para los paladares más exigentes, un evento que desde 2014 lleva demostrando la gastronomía local e internacional que ofrecemos en Barceló Bávaro Grand Resort”.

La primera cena elaborada por el chef Napolitano Ciro Casola, propietario del restaurante A mare Crudo Bar e Cucina se llevó a cabo en el restaurante italiano La Dolce Vita.

Los huéspedes e influencers probaron las raíces mediterráneas del chef que fusionó ingredientes tradicionales de la cocina italiana y productos locales, con una presentación y sabor exquisitos.

Expandir imagen
Infografía
Plato: Dorada Royal a las hierbas con calabacín en escabeche, del chef Ciro Casola (FUENTE EXTERNA)

La cena española a cargo de Francis Pena, jurado de Master Chef Celebrity RD y chef del Restaurante El Gallego, fue realizada en el restaurante español La Fuente de Barceló Bávaro Palace.

De descendencia gallega y dominicana, el chef elaboró un menú de 5 tiempos que deleitó a los huéspedes, culminando con la exquisita tarta de queso La Viña.

Expandir imagen
Infografía
El chef Francis Pena, jurado de Masterchef Celebrity RD, fue el encargado de presentar la cena española.

Para la cena gourmet realizada el día 23, los chefs Abel Almagro y Robinson Gómez, elaboraron un menú con toques ibéricos según la tradición del Restaurante Boga Boga en Santo Domingo, con gran presencia de mariscos en combinación de ambos chefs de Boga Boga y Vima Dominicana.

Las siguientes cenas corresponden al estilo mediterráneo a cuatro manos en el Restaurante La Brisa, protagonizada por la pareja de chefs del Restaurante Nipau, Nicolás Frigerio y Paula Fernández.

Alejandro Garduño, chef ejecutivo de Occidental Punta Cana, trasladó a los comensales a México, su tierra natal. Mientras que los sabores de París fueron elaborados por el chef Philippe Mongereau, de origen francés, que preparó la cena en el exclusivo restaurante La Comedie.

La semana culinaria termina con la cena caribeña a seis manos a cargo de los chefs ejecutivos de Barceló Bávaro Grand Resort Eliexy Collado y Roberto de la Cruz y Nelson Minaya de Occidental Caribe.

El maridaje de las cenas estuvo a cargo de las bodegas de: El Catador, Álvarez y Sanchez, Casa Brugal y Manuel González Cuesta.

Expandir imagen
Infografía
Chefs del restaurante Boga Boga preparan el menú.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.