Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aniversario
Aniversario

Corporán de los Santos, siete años después de su muerte

Apostó a su sueño y logró trascender en la sociedad

Expandir imagen
Corporán de los Santos, siete años después de su muerte
Rafael Corporán

Se conmemora hoy el séptimo aniversario del fallecimiento del empresario radial y productor de televisión Rafael Corporán de los Santos.

Corporán entró a la televisión luego de lograr éxito en la radio a través del Circuito Corporán que tenía como emisora matriz a Radio Popular. Su programa Sábado de Corporán impuso un estilo con su contenido. Se rodeó de destacados productores de televisión con los que desarrolló no solo su popular propuesta televisiva sabatina, sino que abrió las puertas a niños y jóvenes que querían formarse para trabajar en la televisión.

Corporán nació en Santo Domingo, el 15 de julio de 1937. Su vida se desarrolló en medio de la pobreza, situación que lo llevó a las calles a temprana edad para ayudar a su familia. Limpiabotas, vendedor de periódicos, billetero, lavador de vehículos, fueron algunos de los oficios que desempeñó y que lo motivaron a convertirse en una figura de peso en la sociedad dominicana, en la que llegó a convertirse en Alcalde del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano.

A través de sus emisoras y en la televisión se convirtió en un aliado de los artistas nacionales e internacionales.

Sus problemas de salud comenzaron en 2007, siendo ingresado en un centro clínico de la capital. Su fallecimiento se produjo un día después que Edilenia Tactuk, le hiciera un homenaje en Color Visión.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)