Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Cotuí acogerá atractivo programa en Feria del Libro

Representantes de 14 provincias del Cibao se darán cita

Expandir imagen
Cotuí acogerá atractivo programa en Feria del Libro
Ruth Herrera visió DL para ofrecer los detalles

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura inaugurará mañana la decimocuarta Feria Regional del Libro y la Cultura Cotuí 2018, con la participación de escritores, de artistas y gestores culturales.

La directora de la Feria del Libro, Ruth Herrera, detalló en visita a DL que hasta el 5 de noviembre desarrollarán programa de actividades que además de lo literario, incluye una oferta artística. “Es una feria del libro y de la cultura. Contaremos con la presencia de 14 provincias de la región del Cibao. Cada día tendremos entre dos y tres provincias”, comentó.

Alrededor de 40 eventos diarios acompañarán cada día. “Vamos a tener 32 presentaciones de libros, 18 presentaciones teatrales, talleres literarios y cada noche tendremos un escenario que se instalará en el parque y allí un artista cerrará la jornada del día. Música, bailes, solistas y uno que otros montajes tendremos unas 38 presentaciones”.

La Feria Regional del Libro y la Cultura Cotuí 2018 honra la memoria de la fenecida escritora de esa ciudad, Mélida García.

Los protagonistas serán de cada una de las provincias quienes van a presentar sus novelas, poesías y ensayos. “Tendremos además una muestra de cine con largometrajes y cortometrajes, así como la presentación de piezas de origen taíno recuperadas en la zona”.

El próximo año

Ya están trabajan en la próxima entrega de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, la cual hará un homenaje al Virgilio Díaz Grullón. “La parte artística tendrá una mayor proyección el próximo año, pero utilizando la sala principal del Teatro Nacional. Teatro, danza, así como música estarán presentes allí.

TEMAS -
  • Libros