Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premio
Premio

Creara´n premio en honor a Mari´a Cristina Camilo

El premio sera´ creado por jo´venes que suen~an con ser parte de la televisio´n y la radio durante la “Semana de la Televisio´n”

Expandir imagen
Creara´n premio en honor a Mari´a Cristina Camilo
Mari´a Cristina Camilo. (Fuente externa)

En la pasada entrega de los premios Soberano, la veterana actriz y locutora María Cristina Camilo fue reconocida por su trayectoria en las artes escénicas, un galardón que, aunque merecido no dejó satisfecho al pueblo dominicano que pedían la máxima distinción a la artista de más de 100 años, “el Gran Soberno”.

En este contexto, Imaginativa, la plataforma de innovación y nuevos talentos que celebra la “Semana de la Televisio´n” anunció que estara´ creando junto a un equipo de ma´s de 250 talentos, un premio especial en honor a “Maíta”, como la conocen sus allegados.

Según una nota de prensa, el premio sera´ creado por jo´venes que suen~an con ser parte de la televisio´n y la radio y que fueron ganadores de un casting que se realizó´ por un peri´odo de dos meses.

Estos talentos estarán trabajando junto al equipo de Imaginativa, en la creacio´n de este premio en honor a una mujer que es una leyenda de la televisio´n dominicana y que como locutora, actriz y productora, construyo´ un legado en la historia de los medios en Repu´blica Dominicana.

Ella tuvo la responsabilidad de dar apertura a la primera transmisio´n de televisio´n realizada el 1ro de agosto de 1952 y hoy a sus 103 an~os au´n nos regala su sonrisa y su voz pausada llena de sabiduría.

En la primera sesio´n de trabajo sobre esta idea nos dijo: “Estamos creando un premio que segu´n Edilenia debe tener mi nombre, y yo acepto la idea con humildad y alegri´a y que sea con Imaginativa y junto a nuevos talentos, es la emocio´n más especial que puedo experimentar en este momento de mi vida” nos comento Don~a Mari´a Cristina.

Las ideas sobre este premio y sus categorias sera´n desarrolladas en medio de los entrenamientos que recibira´n los talentos durante los talleres de Imaginativa, en los pro´ximos meses.

Felicitamos a estos jo´venes que tendra´n este inmenso honor de ser parte de la creacio´n de una idea y convertirla en realidad, pero sobre todo, hacer homenaje a una mujer que como ellos fue una son~adora y que hoy en di´a nos regala un ejemplo de trabajo con altos niveles de disciplina, entrega y excelencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.