Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Publicaciones
Publicaciones

Crismeidy Ureña, una emprendedora de RD en mercado editorial de España

Junto a un equipo de profesionales edita en España “Soy Caribe”, una publicación que resalta los atractivos turísticos

Expandir imagen
Crismeidy Ureña, una emprendedora de RD en mercado editorial de España
Crismeidy Ureña hace siete años que se radicó en Madrid

SANTO DOMINGO. Trazarse una meta, confiar en sus capacidades y persistir hasta lograrla fueron las herramientas utilizadas por Crismeidy Ureña, una dominicana emprendedora en el mundo del periodismo en España.

Hace siete años preparó sus maletas y partió rumbo a Madrid, destino en el que realizó su especialización en Dirección de Comunicación.

No conforme con ello, decide emprender junto a su amiga Amanda Aquino la revista Soy Caribe Magazine, una publicación que se encarga de promocionar atractivos turísticos del Caribe, así como otros temas de interés.

A Crismeidy le brillan los ojos cuando dice: “Tener un proyecto editorial en una nación, que aunque hablamos el mismo idioma es totalmente diferente a nosotros, no es fácil. Las adversidades fueron muchas, pero hoy tenemos dos años y podemos decir que lo logramos”.

Soy Caribe Magazine es un producto editorial turístico de contenido variado, actual, creativo y refrescante que conjuga el buen gusto, la diversidad y riqueza de nuestro entorno multicultural y étnico, con los sabores de la gastronomía internacional, destinos, estilos de vida, tendencias, inversión y el mundo de las celebridades de la región del Caribe y de España al más alto nivel.

Este proyecto nació en la búsqueda constante de entrar en el mundo laboral de Madrid, en los años más críticos en España para insertarte en el mercado editorial (2010-2011). Ante todas estas adversidades, en ellas se despertó la chispa por emprender.

Emprender siendo inmigrante, es tarea complicada, confiesa.

¿Cuáles fueron los desafíos para ustedes y para ser aceptadas?, preguntamos a Crismeidy. “Uno de los retos principales que tuvimos fue creer en nosotras, en saber que podíamos tener la capacidad de emprender algo fuera de nuestro país, luego lanzar un producto en un mercado tan competitivo y exigente como lo es el mercado español”.

Un buen impulso al proyecto de estas dos dominicanas fue el apoyo que recibieron de la comunidad, a través del programa Madrid Emprender, que tiene una política para estos fines.

La revista es distribuida gratuitamente en Madrid y Barcelona cada tres meses. “Estamos fortaleciendo los contactos en el país para penetrar a centros turísticos de distintos puntos de la República Dominicana. La meta es llegar al sector turístico nacional e internacional”, indicó.

Al referirse al desafío de editar una publicación en España, reveló que sin duda fue un gran reto.

“ Uno de los restos principales que tuvimos fue creer en nosotras. Reconocer que podíamos tener la capacidad de emprender algo fuera de nuestro país, luego lanzar un producto en un mercado tan competitivo y exigente como lo es el mercado español, pero hoy podemos decir prueba superada. Recibimos apoyo de la comunidad de Madrid, quienes cuentan con un programa llamado Madrid Emprender, fue gracias a ellos que estas dos dominicanas pudimos realizar nuestro sueño.

TEMAS -