Cuando el silencio es la peor arma de todas

  • “La ley del silencio, bullying” habla sobre las consecuencias del acoso escolar
$!Cuando el silencio es la peor arma de todas
Una de las escenas de la obra, al presentarse en años pasados. En tarima parte de los jóvenes de Teatro Alternativo.

SANTO DOMINGO. A veces el silencio dice más que las palabras, y más cuando se trata de esconder una situación difícil y no se sabe cómo enfrentarla. En febrero la sala Laura Beltrán del Colegio Babeque se unirá a la lucha contra el acoso escolar –o bullying, como se le ha denominado internacionalmente– que tanto daño ha causado en el último siglo.

Hoy se pondrá en escena nuevamente la obra teatral “La ley del silencio, bullying”, interpretada por los propios estudiantes que son por lo general testigos de las distintas situaciones de violencia verbal, psicológica y física que se da entre niños y adolescentes en las escuelas.

La obra fue escrita por la actriz y pedagoga Lorena Oliva, y fue premiada en años anteriores en el Festival Internacional Emilio Aparicio, como mejor obra infantil y juvenil.

En escena se encontrarán los estudiantes de Teatro Alternativo, quienes pondrán en manifiesto las lamentables consecuencias que puede tener el bullying en los niños y adolescentes, y cómo éste es un mal que entre todos se puede combatir, al educar a los jóvenes sobre su tratamiento adecuado.

Sala Laura Beltrán

Colegio Babeque. Sábado 18 de febrero. 8:00 p.m. RD$400.

20170217 http://www.diariolibre.com

+ Leídas