CuentaRD realiza segunda propuesta de Open Mic para escritores

$!CuentaRD realiza segunda propuesta de Open Mic para escritores
Vista del público.

La noche del pasado miércoles 12 de febrero el proyecto literario CuentaRD llevó a cabo su segundo Open Mic, en el patio español de la Mamey Librería en la ciudad colonial.

CuentaRD reunió ayer a doce escritores noveles dominicanos, después de haber realizado una pre-selección poemas y cuentos. La velada estuvo dirigida por María Carla Picón como maestra de ceremonia, quien también es colaboradora del proyecto. Picón dio las palabras de bienvenida al evento y dio inicio a las lecturas de poemas y cuentos.

Patsy Chiang recitó su poema “Ella” y “Oscuridad” como primera intervención, seguida por Alejandra Matos con su poema “La Maleta tiene género”. Denisse Cruz hizo la lectura de su poema “Dieciséis”. Luego Mariel López leyó su cuento “Relato 2” y finalmente el poeta Julio Aurelio Olivero leyó sus poemas “Y cuándo no” y “Flujos estáticos”.

En el intermedio el evento contó con el performance musical de Constanza Liz y su grupo musical, interpretando canciones de su autoría y otras canciones venezolanas y dominicanas. La amenización de Constanza Liz tuvo una excelente receptividad del público que se dio cita anoche. La cantante también hizo un performance de unos de sus poemas más recientes.

En la segunda mitad del Open Mic siete escritores más hicieron sus lecturas, entre ellos, Rais Pimentel con una excelente lectura de su poema: “Mime Melón”, luego la poeta Indhira Itsuki, con sus poemas “Líneas de sonidos”, “Poema#E”, “Poema#S”, “Poema#M” y “Poema#i”.

Esmeralda Corniel leyó con sus poemas “Éramos fuego” y “Si mi piensas”. Wency Ventura también leyó su cuento “La mujer que buscaba y encontró y Siddhartha Matta recitó su cuento “Carnaval”, dedicado al país y a su experiencia como venezolana en RD.

Finalmente Maripily leyó sus poemas “El” y Ella” y Marian Desangles finalizó con el poema “Tu realidad y la mía” dedicado a su padre.

María Carla Picón informó sobre las próximas actividades de CuentaRD, entre ellas el conversatorio “Cómo planificar tu narrativa” con Jesús Paniagua el 19 de febrero, “Escritura Creativa para narradores” con Elizabeth Villamán en el mes de marzo y el curso de “Técnicas Narrativas” con el profesor Rafael José Rodríguez Pérez en abril de este año- Todos los cursos están orientados a guiar y formar a escritores.

El proyecto literario CuentaRD busca ayudar y acompañar a los escritores dominicanos en su camino literario. Es dirigido por Roxanna Marte, emprendedora y escritora dominicana y el cubano, Rafael Jos¬é Rodríguez Pérez, editor y escritor.

Pueden contactar a CuentaRD a través de su cuenta de Instragram con el mismo nombre.

20200214 https://www.diariolibre.com

+ Leídas