Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

CuentaRD realiza su primer Open Mic

Expandir imagen
CuentaRD realiza su primer Open Mic
Parte del público presente.

CuentaRD llevó acabo el primer Open Mic del proyecto en la Librería Mamey, de Santo Domingo.

Roxanna Marte dirigió el evento dando unas gratas palabras de bienvenida y explicando el objetivo de CuentaRD a los presentes y cómo el proyecto pretende ser una fuente de apoyo para escritores dominicanos y para promover la literatura dominicana.

Agradeció el apoyo como auspiciador del evento a la Fundación Cultural Lado B, que dirige el gestor cultural Luis Reynaldo Peréz.

El performance inicio con Frank García, quien leyó dos de sus poemas inéditos, “Trementina” y “Huracán”. Luego le siguió el arquitecto Juan Carlos Ditrén con el primer cuento de su autoría, también inédito: “Encadenado”. Como tercer expositor estuvo Arelis Taveras, poeta dominicana con sus dos poemas “Barcelona” y “Más yo”. El primer poema una pieza inspirada en los atentados en Barcelona hace unos años.

En la segunda parte, Indhira Itsuki declamó dos de sus poemas inéditos, Neuronas Jóvenes y Dios Soku. Seguido por Elisa Martínez, escritora y guionista que leyó su cuento “Lilith”, luego Siddharta Mata, colaboradora de CuentaRD, leyó uno de sus cuentos inéditos “Los caminantes y Esteban Taveras, quien también escribe cuentos, leyó “Línea 23”. Finalmente, Nelson Jáquez leyó un poema que recién escribió esa misma noche.

Marte informó a los presentes el calendario de actividades y cursos y talleres que CuentaRD estará ofreciendo en 2020. Entre ellos en febrero el próximo Open Mic, el curso de Planificación Narrativa e Investigación que será dictado por la escritora María Carla Picón. El curso de escritura creativa, a cargo de la escritora Elizabeth Villamán y el curso de Técnicas Narrativas por el profesor Rafael José Rodríguez Pérez.

Asimismo, dijo que en abril 2020 se realizará la segunda conferencia de escritura para escritores e interesados, a la cual serán invitados importantes escritores dominicanos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.