|Ministerio de Cultura|
| 03 MAR 2017, 12:00 AM

Cultura abrirá nueva convocatoria de los proyectos culturales

Pedro Vergés anuncia cambios en la metodología y las bases para participar en el programa

Pedro Vergés, ministro de Cultura.
Pedro Vergés, ministro de Cultura.
20170303 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. A poco tiempo de la llegada de Pedro Vergés como Ministro de Cultura quedó suspendida la cuarta convocatoria de los Proyectos Culturales que se inició en la gestión de José Antonio Rodríguez.

Se argumentó que la medida procuraba auditar las tres anteriores, para luego establecer una nueva política.

Los meses pasaron y no fue sino hasta el pasado 27 de febrero cuando el tema volvió al tapete luego de que el presidente Danilo Media ponderó como positivo la política que en materia de cultura estaba desarrollando el gobierno.

Ayer el Ministerio de Cultura informó a través de un comunicado de prensa que llamará a la cuarta Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales el próximo 28 de marzo de este año, en un acto abierto al público donde dará a conocer las nuevas bases que regirán los criterios de aprobación, desarrollo y supervisión del programa que cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos.

“Las nuevas bases han sido reorientadas adecuando sus ejes estratégicos a los lineamientos culturales contemplados en el programa de gobierno del presidente Medina para el periodo 2016-2020, así como a las necesidades actuales de las comunidades en el ámbito cultural, por lo que se ha definido en conjunto con los gestores culturales las temáticas sobre las que girarán las propuestas de cada localidad”, explicaron.

La cuarta convocatoria mejora los mecanismos de supervisión y la plataforma administrativa, y enfatiza el acompañamiento técnico.

Habla el ministro

“Hemos estado trabajando intensamente en el fortalecimiento de este gran programa que promueve la gestión cultural en nuestras provincias, con la participación directa de sus gestores, por lo que llamaremos a la 4ta convocatoria para darle continuidad, mejorándolo de cara a los años venideros”, indicó el ministro Pedro Vergés.

Informaron que retoman la convocatoria “luego de agotar un complejo proceso de revisión técnica y financiera de unos 370 proyectos en ejecución, aprobados en las convocatorias pasadas, que incluyó desplazamientos a localidades de las 32 provincias del país y el Distrito Nacional.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese