• 1

|Teatro|
| 14 JUN 2018, 12:30 PM

Cultura convoca a participar en Festival Internacional de Teatro 2018


Obra teatral presentada el año pasado
Obra teatral presentada el año pasado
20180614 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Festivales de Teatro, convoca a grupos, compañías y elencos teatrales nacionales a presentar sus propuestas escénicas para participar en el “X Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018”, a efectuarse del 6 al 16 de diciembre de este año.

La convocatoria está dirigida a grupos profesionales con cinco o más años de trabajo y queda abierta desde el 18 de junio hasta el 24 de agosto.

Igualmente, la recepción de propuestas se hará de lunes a viernes, de 9:00 A.M. a 4:00 P.M. Las solicitudes deben enviarse a las oficinas del Festival Internacional de Teatro, ubicadas en el Palacio de Bellas Artes, en la avenida Máximo Gómez esquina Independencia.

Los interesados pueden pedir información adicional llamando al teléfono: 809- 687-0504, extensión: 2124.

Bases

Conforme a las bases, podrán ser admitidas obras para niños y jóvenes, y piezas dirigidas a público adulto, de cualquier género o vertiente como: teatro callejero, teatro de títeres y teatro musical.

Los montajes a postularse no pueden haber participado en ninguna de las ediciones anteriores del Festival Internacional de Teatro, y deben tener una duración mínima de 45 minutos.

Corresponderá al Comité de Selección Nacional escoger las obras nacionales que participarán en el evento.

Asimismo, los miembros de la Comisión Organizadora y del Comité de Selección no podrán participar como productores o directores en las propuestas de montajes.

El envío de propuestas implica por sí sólo la aceptación de todas las condiciones expuestas en las bases del festival.

Para mayor información, consultar: www.cultura.gob.do, y las cuentas disponibles del Ministerio de Cultura en las redes sociales.

Sobre el Festival

La misión de este importante festival es consolidar el movimiento teatral del país, creando la plataforma de desarrollo, la valoración y la difusión de los grupos, las compañías y teatristas nacionales más relevantes y emergentes.

El Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo se inicia en 1997, fundado por Natacha Sánchez, quien era directora General del Teatro Nacional, y Ramón Pareja, reconocido director de teatro de origen español.

Entre las compañías y grupos teatrales que han estado en el Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo, están: El Odín Theatet, de Dinamarca; Rajatabla, de Venezuela; La Candelaria, de Colombia; La Tropa, de Chile, y Cristina Hoyos, de España.

Además, personalidades del teatro, tales como: Eugenio Barba, Santiago García, Roberta Carrieri, Flora Lauten, Rodolfo Santana, Arístides Vargas, Miguel Rubio,Marco Antonio de la Parra, Patricia Yosi, Carlos Celdrán, Cristóbal Peláez, Denise Stoklos, Tino Fernández, Rafael Spregelburd, entre muchos otros grandes hombres y mujeres del quehacer escénico internacional.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese