Cultura inicia ciclo de conferencias sobre “identidad y ciudadanía”

$!Cultura inicia ciclo de conferencias sobre “identidad y ciudadanía”
La maestra e historiadora, Mu-Kien Adriana Sang Ben se dirige a los asistentes de la actividad

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura informó a través de un documento de prensa que dio apertura al segundo ciclo de conferencias sobre “identidad y ciudadanía”, que desarrolla el viceministerio para la Identidad Cultural y Ciudadanía, con el interés de seguir cultivando los valores en la sociedad dominicana.

La conferencia de apertura fue impartida por la destacada maestra e historiadora, Mu-Kien Adriana Sang Ben, quien abordó el tema “La identidad dominicana a la luz de la historia”, en la Sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional.

Según la información enviada a Diario Libre las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo, quien agradeció al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, por su apoyo al fomento de actividades transcendentales para el desarrollo cultural de la nación, y a los estudiantes y funcionarios que estaban presentes en la conferencia.

También asistieron Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural; Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional; Luis O. Brea Franco, secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, y Rafael Ovalles Rodríguez, director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

En una sala abarrotada, la directora de la Academia Dominicana de Historia definió, paso por paso, las identidades individuales, culturales, hereditarias y raciales, entre otros puntos. Decenas de estudiantes se mostraron satisfechos con la temática, de manera que se incorporaron a las preguntas y respuesta.

Mu-Kien Adriana Sang Ben manifestó que el tema de la “identidad” le llena de mucha satisfacción, porque es tan complejo y diverso.

"Realmente, la identidad es un tema tan complejo, tan diverso, que definirla de una sola manera es difícil", aclaró la también directora del Centro de Estudios Caribeños.

Luego de la magistral conferencia, los actores Vidal de la Cruz Castro y Yiyo Robles dramatizaron un interesante performance sobre Duarte, logrando los aplausos entre los presentes.

Las conferencias están dirigidas a estudiantes y maestros de la educación media, con el objetivo fundamental de incentivar a los jóvenes hacia una trasformación social que les permita apropiarse del conocimiento de nuestra identidad cultural.

20180830 https://www.diariolibre.com

+ Leídas