Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cultura lamenta deceso del intelectual Emilio Cordero Michel

En su mensaje público, el ministro Eduardo Selman lamenta la muerte del historiador

Expandir imagen
Cultura lamenta deceso del intelectual Emilio Cordero Michel
Eduardo Cordero Michel (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades del Ministerio de Cultura lamentan el deceso del escritor y maestro Emilio Cordero Michel, al que han considerado un paradigma como educador, escritor y ciudadano, por su ejemplo de vida y sus útiles aportes a la sociedad.

En su mensaje público, el ministro Eduardo Selman, en representación de los empleados de la institución estatal, lamenta la muerte de Cordero Michel, y expresa que se suma al dolor que embarga a su familia, a la comunidad educativa y al mundo intelectual de República Dominicana.

“Su gran legado es su ejemplo de vida como ciudadano, educador, e investigador y las obras que nos deja fruto de su prolongado ejercicio intelectual”, expresa el ministro de Cultura. Cordero Michel nació en Santo Domingo el 10 de febrero de 1929.

Cordero Michel, quien falleció el sábado 24 de noviembre en la noche, fue historiador, investigador, editor y llegó a ocupar la presidencia de la Academia Dominicana de Historia. Fue, además, conferencista y un emblemático profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue catedrático por 33 años.

Entre sus obras publicadas están La Revolución haitiana y Santo Domingo, Las expediciones de junio de 1959; Características de la Guerra Restauradora, 1863- 1865 (2002), y República Dominicana, cuna del antillanismo (2003), entre otros.

Era doctor en Derecho, título obtenido en la entonces Universidad de Santo Domingo. Realizó estudios de Sociología y Economía en el Hunter College de la City University of New York (CUNY), Estados Unidos de América, y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También impartió docencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y cursos de postgrado en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Expandir imagen
Infografía
El ministro Eduardo Selman (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -