Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Daniel Sarcos: “Creo que René Castillo es el mejor animador de su generación”

Sarcos actúa en la obra de teatro “Amada de la noche” con funciones en The Alley de Downtown Center

Expandir imagen
Daniel Sarcos: “Creo que René Castillo es el mejor animador de su generación”
Daniel Sarcos (MASSIEL BECO)

El versátil animador venezolano Daniel Sarcos se encuentra en estos días en el teatro con la nueva producción “Amada de la noche” en The Alley de Downtown Center donde interpreta a Paco, el inspector que debe investigar el asesinato de la controversial comunicadora Amada, encarnada por María Angélica Ureña.

Cine, teatro, música, programas de televisión y producción de eventos, Daniel Sarcos confirma que simplemente no puede quedarse quieto; le encanta estar haciendo de todo.

Conversamos con Daniel Sarcos sobre sus proyectos y vida familiar. Confirmó el rumor de que el afamado programa “La Guerra de los Sexos” se realizará en RD.

A propósito de que interpreta a Paco en “Amada de la noche”, Daniel Sarcos salió con notas altas en el musical “Mamma Mia!” del maestro Amaury Sánchez con su interpretación de Sam. Por eso le cuestionamos si trabajar en teatro es una coquetería de su parte.

“Justamente hablaba de eso con mi mamá. Le decía que en mi mente nunca estuvo ser alguien del teatro, pero la vida me ha llevado así, no sé cuántas obras de teatro he hecho. Creo que van ocho o nueve obras y he participado en dos telenovelas, además de las películas”, cuenta a Diario Libre.

Destaca que la vida lo ha llevado por ahí. “A mí me gusta hacer cosas nuevas y lo he logrado. Mis primeros pasos fueron en la música, en grupos aficionados en la urbanización donde yo me crié y así entro como locutor de radio y la radio me llevó a la televisión”, narró desde el teatro The Alley, previo a la función de “Amada de la noche”.

De su personaje le agradó el hecho de retarse en la piel de un policía. “Me gustó porque nunca había hecho un policía. Hacer cosas nuevas siempre es muy emocionante para mí”.

“Amada de la noche” es una crítica a la responsabilidad que existe cuando estas cerca de un medio de comunicación. Fue una historia escrita en los años 80 y tiene más peso ahora con el tema de las redes sociales”, indica sobre la importancia de la obra.

Expandir imagen
Infografía
Daniel en el set de la obra de teatro (MASSIEL BECO)

“Aquí se habla español”

Expandir imagen
Infografía

Este programa lo hizo traer sus maletas a Quisqueya. Luego se nacionalizó como dominicano.

Sarcos revela que el programa de televisión “Aquí se habla español”, que se transmite los domingos de 12-4 de la tarde por Antena Latina 7, se encuentra en una etapa de consolidación.

“Ya son 9 años. Es una referencia de opción de entretenimiento en República Dominicana. Hemos vivido distintas etapas. Ahora estamos en un momento de madurez”, confiesa.

Sobre los talentos del espacio, él los definió como “maravillosos”.

“Creo que René Castillo es el mejor animador de su generación. Siento que no se ha hecho justicia con él con respecto a su talento”, afirma Daniel Sarcos sobre su compañero del programa que se ha mantenido desde los inicios.

A pesar de su capacidad, René Castillo no participado de forma relevante en Premios Soberano.

No obstante, Castillo tiene apariciones en el cine local.

De las presentadoras, Daniel Sarcos considera que Ibelka Ulerio es una “figura queridísima y consolidada en el mundo de la animación”.

Para el animador, Elizabeth Sinaí (Pili) es una de las más recientes adquisiciones en el espacio y ha demostrado ser una chica muy versátil. Ella debuta en “Amada de la noche”.

Por igual le desea lo mejor a los talentos venezolanos que se desarrollan en distintos programas locales.

“Los venezolanos tenemos una formación en la televisión y el espectáculo que nos brindaron los años dorados de nuestro país. Podemos ejercerla en cualquier parte del mundo donde lleguemos”, manifiesta.

Muchos salieron del país por la situación de Venezuela. Daniel Sarcos cree fielmente que Venezuela cambiará en un futuro cercano. “Creo que sí porque esos ladrones que se apoderaron del poder en Venezuela se están quedando sin dinero. A ellos los mantiene la opresión y el miedo”.

" "“Creo que René Castillo es el mejor animador de su generación. Siento que no se ha hecho justicia con él con respecto a su talento”

“Guerra de los Sexos”

Expandir imagen
Infografía
Viviana Gibelli y Daniel Sarcos

Empezó a circular que rodarían en el país una nueva etapa de la “Guerra de los sexos”. Le preguntamos a Daniel Sarcos y este lo confirmó, pero no ofreció mayores detalles.

Informó que están por definir el nombre de la figura femenina que será dominicana.

Él y Viviana Gibelli fueron la dupla fenomenal del momento. Pero decidió dejar aquel espacio hace más de una década para probar otras cosas.

Sobre si se fue del programa de Venevisión en su mejor momento, Daniel responde convencido: “Nunca se está en el mejor momento. Pude haberlo pensado cuando estaba en Telemundo o cuando animé consecutivamente los Premios Billboard de la música latina, o cuando animé la fiesta de año nuevo en Times Square... El mejor momento es una cosa muy circunstancial y muy subjetiva. Siempre estoy en búsqueda de que pasen cosas buenas en mi vida. Nunca estoy lo suficientemente cómodo como para quedarme tranquilo en un solo sitio”.

De todo lo que realiza refiere sentirse agradecido, pero el oficio que más le gusta hacer en la vida es ser papá.

"“El mejor momento es una cosa muy circunstancial y muy subjetiva. Siempre estoy en búsqueda de que pasen cosas buenas en mi vida” "Daniel SarcosAnimador

Vida de padre

Daniel Sarcos tiene a Daniel Alejandro, de cuatro meses, producto de su relación con la modelo Alessandra Villegas.

Tiene dos hijas mayores de dos relaciones pasadas; María Victoria y Carlota, esta última es hija de la presentadora y modelo Chiquinquirá Delgado.

El animador divide muy bien su tiempo para estar con sus hijos, principalmente con las dos mayores, que viven en el exterior.

“Trato de convertirlas en cómplices de las cosas en que me involucro. Mis hijas mayores saben a qué se dedica mi papá. Me han visto ensayar. Saben lo que cuesta ganarse el dinero. Lo mismo pienso hacer con mi hijo recién nacido. El tiempo con ellos es sagrado”, expone.

No es de los que se opone a la publicación constante de los niños pequeños en las redes sociales. “La verdad no le doy mucha mente a eso. Mi hija Carlota es la que menos exposición ha tenido a través de nuestras redes, pero la que más exposición ha logrado a nivel general porque su mamá se dedica a lo mismo que yo. Con mi hijo menor es distinto porque su madre, Alessandra Villegas, es una creyente en las plataformas sociales. No creo que eso me preocupe tanto. Les tocó y no lo vamos a esconder”, argumenta.

Si Carlota que tiene nueve años decide en un futuro dedicarse al arte recibirá el apoyo de su padre. “Ella es muy histriónica”, dice.

Proyectos

Daniel Sarcos dijo que propone varios guiones y espera en el año 2020 hacer una película.

Se estrenó como productor de eventos con un concierto a casa llena con el salsero Oscar de León y adelantó que su productora Sarcos-Ledesma, cuyo nombre se debe a la combinación de su apellido y la de su socio, vendrán con una fiesta del merenguero Héctor Acosta “El Torito” en Hard Rock Café, mientras que el 6 de julio el salsero Jerry Rivera subirá al Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. “El Dúo San Luis, un dúo importantísimo de Venezuela está en agenda”, declaró.

¿Qué pasó con Bingo Show?

Expandir imagen
Infografía
Hony Estrella, Daniel Sarcos y Yokasta Díaz

Se recuerda que Daniel Sarcos dejó su trabajo en Telemundo para dedicarse a un nuevo proyecto: Bingo Show Nacional, un programa de lotería trasmitido en televisión nacional donde fungieron como presentadoras Hony Estrella y Yokasta Díaz. Pero no funcionó.

Así lo explica Daniel Sarcos: “Hay apuestas que no se dan. Nosotros hicimos bien nuestro trabajo. Era uno de los programas con más rating en la televisión dominicana. Lamentablemente nos falló el tema de la distribución de los tickets. Y eso dio al traste con el proyecto. Lamentablemente no todas las jugadas que uno hace en la vida le salen bien”.

Hace poco el presentador participó en el programa de Univisión, Despierta América.

¿Será que busca volver a la televisión hispana? “Las posibilidades siempre están. Vamos a ver qué tipo de ofrecimiento lleguen y a qué tipo de planteamientos lleguen. Las posibilidades siempre están abiertas”, concluye.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.