Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Daniil Trifonov en un recital de piano

Expandir imagen
Daniil Trifonov en un recital de piano
Directiva de la Fundación Amigos del Teatro Nacional y Fundación Sinfonía junto a Margarita Copello.

El ruso Daniil Trifonoves considerado por la crítica internacional, así como por reputados maestros, como el pianista más asombroso de este tiempo.

Sus desempeño como pianista clásico ha sido premiado en competencias mundiales, entre las que se citan los conquistados en Moscú, Viena, Tel Aviv, el Grammy anglosajón y el recibido en 2016 como artista del año.

Los dominicanos tendrán la oportunidad de asistir al recital de piano el próximo 13 de diciembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito. La iniciativa es de la Fundación Amigos del Teatro Nacional, la Fundación Sinfonía y la dirección del Teatro Nacional, que en esta ocasión dedicarán la gala en homenaje a doña Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de la Fundación Sinfonía.

Del artista

Esta es la segunda ocasión que Trifonov actúa en el país. Su debut en suelo dominicano se produjo en 2012 y fue traído al país por la Fundación Amigos del Teatro Nacional. En dicha ocasión dejó gratamente complacido al público que se deleitó con la gala Chaikovski.

Al año siguiente de su visita a la República Dominicana la carrera del artista fue in crescendo. Su depurado estilo y dominio de la técnica pianística clásica le hicieron merecedor del Premio Franco Abbiati como “Mejor solista instrumental” que otorga la crítica especializada en Italia.

El ruso continuó marcando su territorio en festivales, así como en conciertos como solista y colaborador en música de cámara, canto y como compositor.

Recientemente ha sido galardonado con el Premio Musical América. Su más reciente producción “Destination Rachmaninoff” ha tenido una gran acogida.

La presidenta de la Fundación Amigos del Teatro Nacional, Jenny Podestá de Vásquez, al motivar la gala manifestó que el público tendrá la oportunidad de presenciar un concierto espectacular.

Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía y en el Teatro Nacional.

Margarita Copello de Rodríguez

En 1986 Pedro Rodríguez Villacañas y la señora Margarita Copello de Rodríguez crearon junto a un grupo de amigos la Fundación Sinfonía. Apoyar la Orquesta Sinfónica Nacional fue su norte, sin embargo, años más tarde se convirtieron en una entidad que siempre ha apostado al desarrollo de la cultura musical.

Con el apoyo del sector público y privado han instituido el Festival Musical de Santo Domingo, así como galas especiales y jornadas de formación musical.

Los méritos acumulados por doña Margarita Copello de Rodríguez a favor de la música sinfónica fueron los que motivaron a los directivos de la Fundación Amigos del Teatro para rendirle un merecido tributo a su ardua labor.

Fundación Amigos del Teatro Nacional

La Fundación Amigos del Teatro Nacional fue creada en el año 1998 por iniciativa de la señora Natacha Sánchez, entonces directora general y artística del Teatro Nacional Eduardo Brito, para ofrecer apoyo cultural y económico a dicho teatro.

Desde que fue instituida han desarrollado actividades para fortalecer el desempeño del Teatro Nacional.

A los 17 años de edad, Trifonov ganó el Quinto Premio en la 4º Competición Internacional Scriabin en Moscú, y el Primer Premio en el tercer Concurso Internacional de Piano de San Marino, donde también recibió el Premio Especial por la mejor interpretación de una composición de Chick Corea.

TEMAS -