Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Dante explica su visión del Paraíso

José A. Martí completa este ciclo sobre las tres partes de la Divina Comedia

Expandir imagen
Dante explica su visión del Paraíso
Dante Alighieri

SANTO DOMINGO. El Paraíso, de la Divina Comedia, será comentada por José A. Martí el martes 13 de febrero en la Quinta Dominica. Los nueve cielos por los que Dante Alighuieri guía a Beatriz son el objeto de la tercera parte de la gran obra poética de la literatura italiana.

Antes de que la lectura coral del clásico de Dante Alighieri se convirtiera en un fenómeno mundial (y viral, como corresponde a este siglo aunque la obra nos llegue desde la Edad Media) el Infierno y el Purgatorio fueron objeto de sendas conferencias de José A. Martí el otoño pasado en el mismo escenario.

Descubrir o redescubrir los clásicos de la literatura es más fácil y enriquecedor si se hace guiado por un conocedor de la obra. Estas conferencias comentadas por Martí sobre la Divina Comedia han tenido una acogida que presagia una continuación con obras de la gran literatura de otros países y autores.

También en la Academia de la Lengua se reinició la pasada semana el taller de Lectura de los Clásicos, con la primera parte dedicada a la obra de Luis de Góngora, e impartido por la académica María José Rincón.

La cita con el Paraíso (en sentido literario, no literal) es este martes 13 de febrero a las 7.30 p.m. en la Quinta Dominica, Calle Padre Billini 202 en la Ciudad Colonial. IA

TEMAS -