Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

Darling Burdiez: “La credibilidad y profesionalidad de SIN fueron claves en mi desarrollo”

Expandir imagen
Darling Burdiez: “La credibilidad y profesionalidad de SIN fueron claves en mi desarrollo”
“Nuestra aspiración es que la gente que uno forme pueda seguir volando profesionalmente. Seguiremos en ese camino. Ella es una muchacha con valores”, dice Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN

SANTO DOMINGO. La periodista y presentadora de televisión Darling Burdiez, del Grupo SIN, firmó un contrato con la cadena de televisión hispana Telemundo para asumir el rol de presentadora de noticias en su filial Telemundo 47, con sede en la ciudad de Nueva York.

Es el segundo talento del Grupo SIN que en menos de un año es captado por una cadena de televisión en Estados Unidos, pues su antiguo compañero Gary Merson entró a Univisión 41, también en Nueva York.

Al relatar a DL cómo se dio su ingreso a la cadena, explicó fue contactada por ejecutivos de Telemundo. “Fue un proceso de meses. Hice audiciones, entrevistas. Fue completamente discreto. Estaré en Telemundo 47 y todavía no tengo detalles. Todo ha sido muy rápido... Solo esperan que llegue para conocer los detalles de lo que haré”, reveló la presentadora.

Darling Burdiez comparte la conducción del programa Noticias y Mucho Más que produce el Grupo SIN por Color Visión con Nairobi Viloria.

Abandonar el país le cambiará la vida a ella y a su familia, pues deberá emprender el proyecto desde cero en territorio norteamericano. “Yo veo esto como un sueño hecho realidad, pero también como un proyecto de familia. Siempre uno busca oportunidades de crecimiento. La plataforma que tuve en SIN ha sido fundamental para lograr esto, desde ahí logré que me visualizaran para ponderar mi trabajo... estoy sumamente feliz, emocionada, pero con una sed de seguir aprendiendo”, expresó.

Darling se despedirá de sus compañeros de SIN y del público local el 26 de este mes, para comenzar a empacar sus maletas porque en noviembre debe estar en Nueva York.

Desde niña la televisión ha sido su pasión, y ya lleva dos décadas trabajando como presentadora. “En cada ámbito siempre me he preocupado por aprender. La credibilidad y profesionalidad de SIN fueron claves en mi desarrollo, por eso mi agradecimiento eterno a la formación. Soy lo que soy como periodista gracias a Noticias SIN, y eso siempre se lo he dicho al señor Fernando Hasbún y a Alicia Ortega”, explicó la periodista que figura como nominada a los premios Micrófono de Oro del Círculo de Locutores Dominicanos.

Consejo

Darling aconsejó a los periodistas de la nueva generación que respeten y disfruten de su trabajo, que piensen que hay gente que los está viendo. “Uno no se imagina hasta qué punto puede calar, no solo en el público, sino profesionalmente”, acotó al resaltar la coherencia que debe tener un presentador de noticias.

Satisfacción

El experimentado productor de televisión y presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, dijo que para él es una grata noticia que Darling vaya a una cadena como Telemundo.

“Estamos contentos porque eso habla muy bien de nuestros talentos. Se une a un exclusivo círculo de profesionales jóvenes que trabajaron con nosotros, no solo en SIN, sino también en CDN. Gary Merson, Patsy Arias y Alfredo Acosta, son ejemplos, junto a Esperanza Ceballos”, comentó el empresario.

Aunque reconoció que es una pérdida importante la salida de Darling, sin embargo, está muy contento. “Cuando ella nos habló de eso me sentí feliz, porque es una gran oportunidad para ella”.

TEMAS -