Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Divorcios
Divorcios

De Bill y Melinda Gates a Tom Cruise y Nicole Kidman, los divorcios multimillonarios de Hollywood

En el divorcio, Bill y Melinda Gates tienen en juego una fortuna de 130,500 millones de dólares

Expandir imagen
De Bill y Melinda Gates a Tom Cruise y Nicole Kidman, los divorcios multimillonarios de Hollywood
Bill y Melinda Gates y Tom Cruise y Nikole Kidman, a la lista de los divorcios multimillonarios.

El enlace entre Melinda y Bill Gates acabó luego de 27 años. Los empresarios y filantrópos informaron que el matrimonio está “irremediablemente roto”, según los documentos de la petición de divorcio de la mujer que fueron revelados este martes por varios medios de comunicación estadounidenses.

La pregunta que muchos se hacen es ¿qué tan costoso saldrá el divorcio teniendo en juego una fortuna de 130,500 millones de dólares?

Aunque ha sorprendido esta separación, no es el primer divorcio multimillonario del show business, claro, está, ningunos se comparan con Bill y Melinda Gates.

Celebridades como Nicole Kidman y Tom Cruise, Madonna y Guy Ritchie, Michael Jordan y Juanita Vanoy, Harrison Ford y Melissa Mathison son algunas de las celebridades que tuvieron que negociar grandes sumas de dinero para lograr la separación.

Bill y Melinda Gates

Expandir imagen
Infografía
Bill y Melinda Gates duraron 27 años de matrimonio. Fuente externa

El cofundador de Microsoft comunicó en su cuenta de Twiiter que a pesar de “haber trabajado mucho en nuestra relación”, ambos han decidido poner fin a su matrimonio porque “ya no creen que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”.

Forbes.es reseña que Bill y Melinda Gates se conocieron en Microsoft en 1987 –un año antes de que Gates se convirtiera en el multimillonario más joven del mundo tras la salida a bolsa de su empresa– poco después de que Melinda empezara a trabajar allí como gestora de productos. Siete años después contrajeron matrimonio, en el año 1994, y tienen tres hijos.

Antes del anuncio del divorcio, Bill Gates era la cuarta persona más rica del mundo. Con un patrimonio neto de 130,500 millones de dólares (unos 108,000 millones de euros) según los datos recabados por Forbes, estaba por detrás de Bernard Arnault (155,000 millones de dólares), Elon Musk (175,000 millones) y Jeff Bezos (203,000 millones).

A pesar el divorcio, Bill y Melinda seguirán estando entre las 15 personas más ricas del mundo.

De sus inmuebles, su mansión en Seattle, conocida como “Xanadú 2.0”, es quizás una de las residencias privadas más valiosas del mundo.

Refiere la revista especializada en finanzas que el matrimonio tiene numerosos negocios en común. El primero es su holding, Cascade Investement con el que controlan su patrimonio.

Cascade Investments tiene participaciones significativas en docenas de empresas públicas y privadas. Por ejemplo, posee el 47 % de la empresa privada Four Seasons Hotels and Resorts y del Ritz Carlton San Francisco.

Divorcios en Hollywood

1. Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver

Expandir imagen
Infografía
Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver. Efe

El actor de “Terminator” ocupó los titulares con su mencionada separación. Y es que en el año 2011 la periodista María Shriver decidió poner fin a 25 años de matrimonio cuando se descubrió la relación extramatrimonial que el actor mantenía con una empleada del hogar, y que, además, estaba embarazada al mismo tiempo que su esposa.

Un artículo de la revista Forbes España refiere que la cifra que Arnold tuvo que desembolsar a su exmujer fue de 200 millones de dólares, la mitad de su patrimonio.

2. James Cameron y Linda Hamilton

Expandir imagen
Infografía
James Cameron y Linda Hamilton duraron dos años de matrimonio. Fuente externa

El director de “Terminator” y “Titanic” está en la lista. Dos años duró el matrimonio entre el director y la actriz de "Terminator". A pesar del breve periodo que estuvieron casados, las cifras del divorcio llegaron a los 50 millones de dólares que tuvo que pagar Cameron. Era la cuarta esposa para el artífice de Titanic.

3. Mel Gibson y Robyn Moore

Expandir imagen
Infografía
Mel Gibson y Robyn Moore duraron 30 años juntos. Fuente externa

El afamado actor y director Mel Gibson protagoniza uno de los divorcios más caros de Hollywood. En el año 2011, después de 30 años juntos, él y Robyn Moore deciden separarse. Tras dos años de litigios, Gibson tuvo que dividir su fortuna de aproximadamente 850 millones de dólares, lo que se traduce en 425 millones de dólares para Robyn, indica Forbes.

4. Michael Jordan y Juanita Vanoy

Expandir imagen
Infografía
Juanita Vanoy fue la primera esposa de Michael Jordan. Fuente externa

No se puede quedar el astro del deporte, Michael Jordan. La leyenda de la NBA se casó en Las Vegas en el año 1989 con la modelo Juanita Vanoy.

Ellos estuvieron juntos hasta 2001. El acuerdo de divorcio estableció 168 millones de dólares y la mansión familiar de Chicago para Vanoy.

El 23 de los Chicago Bulls hoy está casado con la modelo Yvette Prieto.

5. Nicole Kidman y Tom Cruise

Expandir imagen
Infografía
Tom Cruise y Nicole Kidman fueron la pareja dorada en su momento. Fuente externa

Dos de las estrellas codiciadas del cine y en su momento la pareja dorada no tuvo un final feliz. Nicole y Tom se divorciaron 11 años después de contraer matrimonio.

Reseña Forbes que cuando Cruise solicitó el divorcio, en el 2001, su fortuna rondaba los 250 millones de dólares. Llegaron a un acuerdo de separación por el que Kidman obtuvo 85 millones de dólares en efectivo más algunas propiedades, lo que eleva la cifra a 190 millones de dólares.

6. Michael Douglas y Diandra Luker

Expandir imagen
Infografía
Michael Douglas y la productora de cine Diandra Luker. Fuente externa

El oscarizado Michael Douglas y la productora de cine Diandra Luker contrajeron nupcias en 1977 y se divorciaron en el año 2000 después de que Diandra sorprendiera al actor cometiendo una infidelidad que le costó 45 millones de dólares.

7. Harrison Ford y Melissa Mathison

Expandir imagen
Infografía
Melissa Mathison y Harrison Ford. Fuente externa

El actor de “Indiana Jones” y la guionista Melissa Mathison solicitaron su separación en agosto de 2001 y se divorciaron en 2004 después de 18 años casados.

En esa época, Ford ya había iniciado una nueva relación con Calista Flockhart. No se conocen las cifras exactas, pero se estima que el divorcio costó entre 85 y 118 millones de dólares.

8. Amy Irving y Steven Spielberg

Expandir imagen
Infografía
Amy Irving y Steven Spielberg. Fuente externa

El primer matrimonio del famoso director apenas duró cuatro años. Amy y Steven estuvieron casados entre 1985 y 1989 y, aunque tenían un acuerdo prenupcial, fue desestimado por el juez porque estaba escrito en una servilleta. Spielberg tuvo que pagarle a Irving 100 millones de dólares.

9. Madonna y Guy Ritchie

Expandir imagen
Infografía
Madonna y Guy Ritchie. Fuente externa

Otro divorcio mediático fue el de la “Reina del pop”, Madonna y el director y productor de cine británico Guy Ritchie.

Se casaron en el año 2000 y se divorciaron en el 2008. Madonna tuvo que pagar al director 92 millones de dólares. Además, le entregó una casa de campo y un pub en Londres que compraron a medias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.