Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Racismo
Racismo

De negro, así lucieron los presentadores del programa “De Extremo a Extremo” en contra del racismo

Los seguidores del programa en las redes sociales criticaron que las figuras locales apoyen causas de otros países

Expandir imagen
De negro, así lucieron los presentadores del programa “De Extremo a Extremo” en contra del racismo
Los presentadores del programa de televisión “De Extremo a Extremo”. (INSTAGRAM)

Los presentadores del programa de televisión “De Extremo a Extremo”, que se transmite de lunes a viernes de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde por Digital 15 fueron todos vestidos de negro y con mascarillas de igual color este martes. ¿La razón? El elenco mostró su apoyo al asesinato del ciudadano George Floyd, lo que ha desencadenado una ola de protestas en Estados Unidos en contra del racismo.

“Nosotros, la familia @deextremo15 nos unimos en un solo clamor contra el racismo tras la muerte hace una semana del ciudadano George Floyd en Minea´polis (Minesota, EE.UU.) tras ser violentamente detenido por un policía, una imagen que ha conmovido al mundo y cuyas protestas y solidaridad se extienden ma´s alla´ de Estados Unidos”, publicó la animadora Caroline Aquino, una de las integrantes, al igual que la cuenta oficial del espacio televisivo del Grupo Telemicro @deextremo15.

En la imagen figuran Michael Miguel Holguín, Caroline Aquino, Nahiony Reyes, Violeta Ramírez, Jessica Pereira, Alex Macías, Jary Ramírez y Moisés Salce.

Este martes, artistas locales e internacionales y disqueras se unieron al llamado apagón en redes sociales (publicar una foto en negro) como símbolo de protesta por los crímenes raciales en los Estados Unidos han trascendido fronteras. La iniciativa también indica que “El show debe pausar”.

Los comentarios hacia el elenco “De Extremo a Extremo” no se hicieron esperar y aunque muchos desaprueban el racismo también criticaron el hecho de que figuras dominicanas apoyen causas de otros países.

“Ustedes los famosos siempre se unen a las causas de otros países. Pero cuando se trata del suyo no dicen ni pío. En fin. La hipocresía”, escribió la usuaria de nombre Miguelina Asencio.

“Ay por favor. Tantos casos locales que necesitan su voz y todo este aparataje por un caso internacional que tiene apoyo mundial”, escribió @lejandraalbertom, mientras que la usuaria @yamepaulino023 expresó: “Pero cuando tenían que apoyar a su país, se quedaron callados. Ustedes son un caso”, así como otras reacciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.