Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dedicarán XXI Feria Internacional del Libro a Lupo Hernández Rueda

Habrá homenaje especial a Juan Antonio Alix, gran poeta popular

Expandir imagen
Dedicarán XXI Feria Internacional del Libro a Lupo Hernández Rueda
Lupo Hernández Rueda

SD. Vida y obra del poeta y ensayista dominicano Lupo Hernández Rueda -de quien circula una edición en PDF de un diccionario de su poesía- será el centro de la XXI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo del 2018.

Del mismo modo, se realizará un homenaje especial al legendario poeta popular dominicano, Juan Antonio Alix, creador de décimas del ideario popular llenas de picardía, originalidad y humor.

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Cultura a través de una nota de prensa.

Lupo Hernández Rueda, con 87 años, es quizás el más veterano vivo de las más importantes voces de la poesía dominicana de todos los tiempos. Su obra incluye títulos de poesía, ensayo y textos de jurisprudencia, toda vez que además es un destacado abogado y profesor universitario.

Su bibliografía incluye títulos como Muerte y memoria, Manual de derecho dominicano de trabajo, Como naciendo aún, Con el pecho alumbrado, y La Generación del 48 en la literatura dominicana, entre otras.

Juan Antonio Alix nació en Moca, en 1833 y falleció en 1918. El “Cantor del Yaque” fue soldado en las luchas de la Independencia

Suya es la décima insertada, fragmento de La oreja de Ñico el Loco. Santiago, 11 de Junio de 1904.

TEMAS -