Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Delegación del Instituto Latino de la Música visita el país

Busca crear estrategia para el apoyo legal en los artistas

Expandir imagen
Delegación del Instituto Latino de la Música visita el país
Daniel Martín, presidente del Instituto Latino de la Música (JUAN PEÑA)

El Instituto Latino de la Música es una institución que ofrece apoyo legal, de marketing y todo lo que tiene que ver con el desarrollo de un artista desde punto de la asesoría.

Es dirigido por dos artistas Matías Romero, mexicano, y Daniel Martín, cubano, quienes visitaron el país para presentar al nuevo y primer embajador cultural dominicano de la entidad, el merenguero Johnny Ventura. Artistas como Danny Rivera, Leo Brouwer, Charlex Fox, Luis Conté, Oscar D León y Cesar Pedroso son algunos de los que conforman este cuadro de honor. En los próximos días reconocerán al músico y director de orquesta Wilfrido Vargas.

Durante una entrevista concedida a este periódico, su presidente Daniel Martín explicó que “esta visita ha servido para realizar una importante alianza con la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte), con quienes tenemos ya algo diseñado. Aprovecharemos la ceremonia de Premio Soberano 2019 para entregarle una distinción a su presidenta, Emelyn Baldera. A partir de ahí vamos a desarrollar un camino de la mano porque el arte está hecho para compartir y no competir”.

Con este primer acercamiento -Martín dice que- busca unir fuerzas, “en la República Dominicana hay muchos artistas, que a veces, se enfocan mucho en que van a compartir con el público y no ven la parte legal, y al final del día el entretenimiento es un negocio y como todo negocio tiene que hacerlo sobre un base legal y bien pensado. Es en lo último que piensan los artistas”.

Martín informó que la visita fue propicia para presentar al delegado nacional que será responsable de los asuntos del Instituto Latino de la Música, el músico Julián Fernández.

De los planes adelantó que el ILMRD está realizando un documental que recoge los eventos de artistas importantes perteneciente a la institución.

La institución, que este próximo 21 de febrero cumple 98 años, ha trabajado con grandes artistas como Pedro Infante, Beni Borel, entre otros.

TEMAS -