Denuncian condiciones deplorables de Escuela Elemental de Música Elila Mena

SANTO DOMINGO. Los padres de estudiantes de la Escuela Elemental de Música Elila Mena denunciaron a través de un documento de prensa enviado a este medio las deplorables condiciones en las que opera desde hace años el centro de educación artística.
Con una matrícula de 425 niños y niñas inscritos, denunciaron, la escuela de música presenta un serio deterioro en su infraestructura, con filtraciones en el techo, falta de iluminación y baños inhabilitados para uso humano; carece de salas de práctica y de presentación y de instrumentos musicales; y muestra una seria precariedad en la cantidad de maestros y personal docente, además de la baja remuneración que se le paga a los existentes.
“La escuela está en su peor momento. El ingreso de nuevos está restringido, y los que están estudiando lo hacen en las peores condiciones posible. Sin lugar a dudas en estos momentos se está privando a los niños y niñas del país de acceder a la educación artística y cultura, que es un derecho fundamental reconocido en la Constitución y negado en los hechos”, dice el documento publicado por padres y madres de los estudiantes.
En el comunicado se reclama que la situación se resuelva antes del inicio del próximo Año Escolar, y que se atienda desde el Ministerio de Cultura el nombramiento de los maestros y maestras que están prestando servicio de manera informal y a veces pueden pasar varios meses sin recibir ninguna remuneración.
“Hacemos un llamado al ministro de Cultura para que preste atención y resuelva esta situación penosa. No hay razones para que una escuela de este tipo, en el mismo centro del país, se encuentre en estas condiciones. Además de afectar a los estudiantes inscritos, están negando el derecho a la educación musical a muchos otros niños y niñas que podrían también estar cursando estudios musicales en este centro”, concluyen los padres en su nota de prensa.
Diario Libre
Diario Libre