Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Desfiles, fantasía y carnaval en toda la República Dominicana

Opciones de desfiles y exposiciones sobran este finde

Expandir imagen
Desfiles, fantasía y carnaval en toda la República Dominicana
Un hombre desfila en el Carnaval de Santiago 2018

SANTO DOMINGO.- Febrero casi termina pero la algarabía de nuestro carnaval no. Por eso, en Tiempo Libre te mostramos las actividades de la cuarta semana de fiesta, color, música y mucho carnaval.

Desfile Fantasía en Sambil

Expandir imagen
Infografía

El centro comercial Sambil junto con la organización KANIBARU reunirán por segunda vez a más de 600 bailarines de Puerto Plata, San Francisco, Bonao, Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo en un gran desfile de fantasía carnavalesca en los pasillos de la plaza comercial. La cita es hoy 24 de febrero, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. El espectáculo de color y baile está dirigido por la profesora Clara Olivo.

Juampa en Centro Mirador

Expandir imagen
Infografía

Destacados artistas de la fotografía expresan en la exposición colectiva “Identidad, Alegría y Pasión” su visión del Carnaval dominicano. La muestra le rinde homenaje al famoso carnavalero y artesano Juan Francisco Vásquez (Juampa), cuya obra se ha destacado en concursos, actuaciones, vestimentas y por las comparsas que dirige. Fue elegido “Rey Nacional del Carnaval 2018”. La exposición estará abierta hasta el 5 de marzo en el Centro Cultural Mirador.

Carnaval en Santo Domingo

Expandir imagen
Infografía

Mañana 25 de febrero es el desfile de Carnaval de Santo Domingo 2018 y el Malecón se vestirá de magia con la ruta de más de 125 comparsas y personajes de unos 30 sectores de la capital.

La cita es a las 3:00 p.m. con bailes y coloridos grupos. Los artistas que cerrarán con broche de oro son: Fernando Villalona, Eddy Herrera, Alex Matos, Cherito, Tueska, Mozart La Para, Mark B y El Alfa. Inicia en la Av. George Washington, Obelisco Hembra hasta calle Socorro Sánchez.

Carnaval Vegano

Expandir imagen
Infografía

Para conocer más de la tradición del carnaval, visita el Museo del Carnaval Vegano y su exposición temporal “Huellas del Carnaval”, de miércoles a sábado en horas de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos hasta la 1:00 p.m. frente al parque Las Flores. Hoy, a las 9:00 p.m. la música sigue con Crazy Design, Lírico en la Casa y Dj Dito Bernard. Y mañana 25, 6:30 p.m., el cuarto domingo termina con Toño Rosario, El Alfa, Dj Mariposa y Dj Scuff en el parque Las Flores.

Carnaval de Santiago

Expandir imagen
Infografía

El Carnaval Presidente no va a soltar a los santiagueros ni a sus visitantes. Cada fin de semana las salidas de los Lechones han estado acompañadas de música en la Tarima Presidente del área Monumental. Hoy 24, a las 7:00 p.m. suben a encender el Carnaval de Santiago 2018 Eddy Herrera y los urbanos Marb B y El Alfa. Mañana domingo 25 a las 7:00 p.m., los boricuas Jowell y Randy retumban el Monumento junto a Don Miguelo y Lírico en la Casa. Gratis.

Carnaval de Nagua

Expandir imagen
Infografía

Continúan las actividades del “Carnavarengue”, el carnaval marino de María Trinidad Sánchez. Esta manifestación cultural que se realiza desde 1997 tiene mañana domingo 25, a las 4:00 p.m. el Desfile de Carnaval en el parque central de Río San Juan. A las 7:00 p.m., otro desfile en la tarima sobre el agua de la Laguna Gri Gri. El lunes 26, a las 4:00 p.m. será el desfile de Cabrera y el martes 27 de febrero, 3:00 p.m. el Provincial en el parque central de Nagua.

TEMAS -