Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Documental
Documental

Difundirán documental dedicado a Otto Morales por Color Visión

La producción del Grupo SIN forma parte de una serie de trabajos que resaltan la trayectoria de figuras que lucharon por la libertad en el país

Expandir imagen
Difundirán documental dedicado a Otto Morales por Color Visión
Fernando Hasbún

SD. El Grupo SIN en rescate de la memoria histórica de los dominicanos continúa el domingo con la serie de documentales, para esta ocasión, a las 7 de la noche por Color Visión, transmitirá una entrega especial dedicada a destacar la obra del dirigente político.

Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN destacó que la figura de Otto Morales Efres tuvo un gran peso en las luchas que se libraron la construcción de la democracia en la República Dominicana en abril de 1965.

El arrojo y determinación de Otto Morales lo llevaron, durante la Revolución de Abril a convertirse en un de los jóvenes que lideraron la lucha armada que se produjo posterior al derrocamiento del gobierno del presidente Juan Bosch.

Su participación como miembro del Movimiento Popular Dominicano, Morales dejó una impronta. Fue un luchador contra Joaquín Balaguer.

Otto Morales Efres nació en Santiago de los Caballeros el 23 de mayo de 1945, hijo de Aquiles Morales y Noris Livia Efres, maestra.

La familia se trasladó a Santo Domingo y Aquiles trabajó como dependiente de la desaparecida Puerta del Sol que estaba en El Conde. Fue desterrado hacia México mientras los dirigentes del MPD eran encarcelados y otros enviados a París.

“Estamos dejando un legado a la presente y futuras generaciones. Que dispongan de un material audiovisual que les permita conocer la historia de una generación que se entregó a las mejores causas de este país. Esta serie comenzó con Amín Abel Hasbún, posteriormente entregamos una dedicada a Amaury Germán Aristy”, indicó.

La serie de documentales que difundirá el Grupo SiN continuará producciones que resaltarán el paso por la vida de Henry Segarra, Maimiliano Gómez, Orlando Martínez, Flavio Suero, Sagragrio Díaz, Guido Gil, Homero Hernández, Orlando Mazara, Eberto Lalane José y Francisco Alberto Caamaño.

TEMAS -