Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Récord Guinness
Récord Guinness

Director de noticias entra al Guinnes World Récords

José Enrique “Kike” Cruz rompió el récord de la carrera más larga en la dirección de noticias en la televisión

Expandir imagen
Director de noticias entra al Guinnes World Récords
José Enrique “Kike” Cruz trabajó en Wapa Televisión durante 42 años (CORTESÍA DE EL NUEVO DÍA)

El puertorriqueñoentró al libro de Guinness World Récords como el director que más tiempo duró al frente de un noticiero, luego de permanecer durante 42 años al servicio de Wapa Televisión.

Así lo establece una publicación del diario puertorriqueño El Nuevo Día en la que se indica que de los 42 años de servicio en Wapa Televisión, 38 años, un mes y 21 días fueron en la dirección del departamento de noticias, Cruz rompió el récord de la carrera más larga como director de noticias de televisión (longest career as a television news director), señala la información.

“Todos los puertorriqueños nos sentimos orgullosos cada vez que uno de los nuestros recibe una distinción como esta. En este caso, para nosotros en Wapa, es más que un honor celebrar junto a Kike este merecido reconocimiento que quedará plasmado en la historia y en el mundo y lo convierte en una leyenda en el campo de las comunicaciones en todo el mundo. Nos sentimos felices por él y le deseamos muchísimas felicidades. Debe sentirse muy privilegiado por este logro que pocas personas alcanzan”, comentó en declaraciones escritas, Javier Maynulet, presidente de Wapa Televisión.

El director de Noticentro, Rafael Lenín López, declaró.”Estamos muy orgullosos de este logro adicional en la carrera de Kike, un gran mentor para todos nosotros y para toda una nueva generación en el periodismo televisivo”, indicó.

El día de su retiro, Kike Cruz recibió un homenaje a su trayectoria, donde se designó la Sala de Redacción con su nombre. Este es el segundo récord mundial de Guinness que reciben personas del Departamento de Noticias de Wapa Televisión. El primero lo obtuvo el periodista y hombre ancla Guillermo José Torres en el 2013, con la marca de la carrera más larga como presentador del mismo noticiero (longest career as a televisión newscaster- same programme) con 43 años y 10 meses en Noticentro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.