Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Directora del MAM afirma que obras no corren peligro

Expandir imagen
Directora del MAM afirma que obras  no corren peligro
Fachada del Museo de Arte Moderno. (ARCHIVO)

Luego de publicarse en este diario las preocupaciones del conservador Ruahidy Lombert por el estado de conservación de las obras que formarán parte de la próxima Bienal de Artes Visuales, la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén afirmó que se están tomando las medidas para garantizar su conservación.

“Ante las preocupaciones externadas por el conservador Ruahidy Lombert y por algunos profesionales del sector, el Museo de Arte Moderno expresa que las obras recibidas están bien resguardadas en la Biblioteca Nacional, espacio que toma medidas preventivas trimestrales requeridas, con el fin de garantizar el ambiente óptimo y acorde con el protocolo establecido para ese tipo de instalaciones. El Ministerio de Cultura, a través del MAM, Agradece la preocupación espuerta y ante las mismas, se adoptarán medidas adicionales si fuera necesario”, dijo Ditrén.

A Lombert le preocupa que la Biclioteca Nacional contenga humedad, temperaturas extremas, radiaciones lumínicas, biodeterioro, contaminación interna y externa, lo cual de manera indirecta pondría en peligro la realización de la bienal. De igual modo hizo un llamado al Ministerio de Cultura para que supervise que durante los trabajos no se realicen robos o exista negligencia por parte del personal que trabaja en la obra de restauración del MAM.

Sobre la bienal

“El pasado 28 de diciembre concluyó el plazo de recepción de obras de la 29 Bienal Nacional de Artes Visuales, superando las expectativas al recibirse más de seiscientas obras de arte que serán evaluadas por el jurado de selección, encargado de elegir las que participarán en el magno evento de las artes visuales de nuestro país. El proceso de recepción se concluyó en las instalaciones de la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña, debido a la restauración a la que está siendo sometido el MAM”, afirmó la directora María Elena Ditrén.

TEMAS -