Dominicano participa en elaboración del Diccionario panhispánico del español jurídico

$!Dominicano participa en elaboración del Diccionario panhispánico del español jurídico
Fabio Guzmán Ariza saluda al rey de España, Felipe VI, durante la presentación del diccionario.

SALAMANCA, España. La Real Academia Española (RAE) puso en circulación el Diccionario panhispánico del español jurídico, con la presencia del rey de España, Felipe VI, y directores y delegados de las 23 academias de la lengua, presidentes, representantes de cada uno de los tribunales supremos de España y de Hispanoamérica.

Por parte de la Academia Dominicana de la Lengua participó el jurista dominicano Fabio Guzmán Ariza, quien fue uno de los colaboradores que trabajó en la redacción del nuevo diccionario.

La obra, parte del convenio suscrito entre la RAE y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de España, ha sido dirigida y coordinada por el secretario de la Real Academia y catedrático de Derecho Administrativo Santiago Muñoz Machado

Guzmán Ariza, en su condición de abogado y miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española, fue el académico dominicano encargado de colaborar en la elaboración de este diccionario, que consta de 2,220 páginas, divididas en dos volúmenes, y que será en lo adelante el texto de referencia para toda la comunidad jurídica iberoamericana.

La preparación del diccionario contó con la colaboración de las 23 academias de la lengua y de los consejos del poder judicial hispanoamericanos, con la finalidad de esclarecer el lenguaje jurídico y fortalecer la unidad de la lengua española en todo el ámbito hispanohablante.

A la presentación del diccionario también asistió Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia dominicana.

20171220 https://www.diariolibre.com

+ Leídas