Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comedia
Comedia

Dos estilos de humor se unen para sorprender y hacer reír en Hard Rock

SANTO DOMINGO. No es que queramos decir que Carlos Sánchez se está poniendo viejo, pero sin duda ya es un referente, un pionero a la hora de hablar de “stand up comedy” en el país. Mientras que Juan Carlos Pichardo Jr. forma parte de una nueva generación de talentos que están innovando y creando una legión de seguidores que disfrutan de su estilo auténtico de hacer humor.

Cada uno, con sus distintas personalidades y estilos, se unen para el espectáculo “Stand 2”, en el cual sus fanáticos disfrutarán de la química que existe entre ellos y de las ocurrencias de cada uno.

“Vamos a tener cosas dentro de la tarima y ambos vamos a jugar con esos elementos. También vamos a hacer algo en conjunto, y es que yo no sabía que Carlos Sánchez cantaba tan bien...”, dijo antes de reírse a carcajadas Juan Carlos Pichardo. “Yo me defiendo un chin”, le contestó Sánchez, quien añadió que dentro del espectáculo el público podrá disfrutar de parodias que han creado ambos para el show.

Prometen que estarán combinando sus estilos en escena y que no faltarán los chistes, monólogos, parodias, videos, imitaciones y música en vivo.

Dijeron que han creados diversos momentos dentro del show, en el que cada uno explota sus talentos, pero también estarán compartiendo juntos en escena.

Novedades

Carlos Sánchez promete nuevas rutinas que se añaden a sus clásicos chistes. En el caso de Juan Carlos, que se ha hecho famoso por sus imitaciones de conocidas personalidades, afirma que incluirá algunos nuevos personajes, y nos adelanta que ya tiene preparados a Pavel Núñez y la doctora Yadira Morel.

La comedia vive su mejor momento

Los humoristas coinciden en que cada vez existe mayor apertura para el género en todos los campos.

En el caso de Carlos Sánchez, recuerda cuando su propuesta de stand up comedy no era ni bien recibida, ni entendida por muchos. “Al principio fue muy difícil, pero ya el stand up es ampliamente aceptado por gran parte de la población. Aunque creo que no le hemos llegado a un 100%. Todavía hay un público que le gusta el humor tradicional”.

Añade que actualmente la propuesta se ha ampliado. “Los humoristas clásicos siguen siendo consumidos, lo que pasa es que hemos llegado para ampliar el mercado. Pero, para el humor siempre hay cabida, cada vez vemos más espectáculos de humor y más lugares que le dan espacio a estos eventos”.

Para Pichardo la demanda es decisiva. “Si no hubiese mucho público y más aceptación por el humor, no tuviéramos trabajo. Por eso hay más humoristas”.

El humor y las clases sociales

Todo humorista busca hacer reír, pero para hacerlo debe conectar con su audiencia. Por esta razón hay quienes gustan de decir que hay un humor para cada clase social. Carlos Sánchez en sus inicios sufrió ese estigma que hoy considera irreal. “De cada cinco show, se me acercan 3 o 4 personas de distintos estratos sociales que me dicen ‘yo te veía por televisión y no me dabas risa, pero ahora que te veo en vivo soy fan tuyo’. Eso me ha pasado muchas veces. Tienes que verme en un escenario para entender lo que yo hago, no lo vas a entender por unos minutos en una entrevista en TV”, afirma Sánchez.

“Hay gente que asocia mucho tu estilo de vida con tu trabajo y para mí una cosa es tú vida y otra el trabajo. El humor es para quien quiera consumirlo. Si uno hace un humor inteligente, de actualidad, y la persona no está enterada de nada, pues no le va a hacer gracia. Por eso hago diferente humor para redes sociales, radio y TV”, analizó Juan Carlos.

Para los nuevos exponentes Juan Carlos les recomienda que se enfoquen. “El propósito de todo humorista es que su creación sea del agrado del público. Hay mucha gente que le funciona el humor político, a otros los chistes. En mi caso me funcionan las imitaciones, por lo que creo que cada humorista lo que debe hacer es encontrar su fuerte. Hay mucha gente que quizás se diversifican demasiado. Creo que cuando puedes hacer con tu fortaleza el humor que el público quiere, pues ya lograste un gran paso de tu carrera” aseveró.

Expandir imagen
Infografía
Carlos Sánchez y Juan Carlos Pichardo Jr. han desarrollado una química especial.
TEMAS -