Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ballet
Ballet

El Ballet Nacional Dominicano, invitado a participar en el Festival de Miami

Emilia García y Alexander Duval darán la cara por el país con la presentación de las coreografías “Ensueño” y “Desde el silencio!

Expandir imagen
El Ballet Nacional Dominicano, invitado a participar en el Festival de Miami
Emilia García y Alexander Duval, miembros del Ballet Nacional Dominicano

SANTO DOMINGO. El Ballet Nacional Dominicano (BND) participará XXII Festival Internacional de Ballet de Miami 2017, con las exitosas piezas coreográficas “Ensueño” y “Desde el silencio”, de Alexander Duval, con presentaciones los días 14, 16 y 17 septiembre.

El BND, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, estará representado en este prestigioso festival por la pareja de bailarines Emilia García y Alexander Duval, quienes se presentarán el día 14 en Nueva York y en la ciudad de Miami los días 16 y 17, donde participarán en la de gala de clausura

El Festival, considerado como uno de los más exitosos en los Estados Unidos y el único de su tipo en el Estado de Florida, tendrá como países invitados, además de la República Dominicana, a Italia, Francia, Alemania, España, Eslovenia, Argentina, Brasil, México y Sudáfrica.

Armando González, director del BND, quien viajará con la pareja de bailarines a Nueva York y Miami, agradeció las facilidades ofrecidas por el Ministerio de Cultura para que sea una realidad la participación del BND en el festival, y ponderó también la colaboración recibida de Proarte Latinoamericana y de Adolfo Rodríguez.

González dijo sentirse muy satisfecho de que la compañía que dirige sea parte de este encuentro mundial de la danza, ya que no participan en el mismo desde el 2006. Indicó además que esta será la primera vez que tendrán también una participación en los escenarios neoyorquinos.

TEMAS -
  • Ballet