El Café Literario en honor a los niños

  • Fue puesto en circulación el libro “El Búho y la Lechuza”, de Lidia de Macarrulla

SANTO DOMINGO. La gestora cultural, Verónica Sención celebró una nueva entrega del tradicional Café Literario, en esta ocasión la dedicó a los infantes amantes de la lectura.

Durante el encuentro, auspiciado por Hodelpa Nicolás de Ovando, fue puesta en circulación el libro “El Búho y la Lechuza, autoría de Lidia Martínez de Macarrulla.

La obra fue presentada por la escritora infantil Lucia Amelia Cabral de Herrera, cuyos cuentos fueron adaptados para teatro y ballet.

Ese mismo escenario fue propicio para que la periodista Rosa Francia Esquea desarrollara el taller de pintura y un concurso sobre la apreciación en la lectura comprensiva impartidos a los niños del Centro Educativo Infantil, de la Ciudad Colonial y un grupo de niños de la Fundación Avanzare.

El objetivo del mismo es contribuir al desarrollo y formación de niños y niñas y adultos vulnerables a través de la educación.

Al finalizar el acto, Sención agradeció a su invitada Lidia Martínez de Macarrulla, por aceptar compartir su obra con los amigos del Café Literario y muy especialmente con los niños de escuelas y el colegio Centro Educativo Infantil de la Ciudad Colonial y niños invitados por la Fundación Avanzare.

20180616 https://www.diariolibre.com

+ Leídas