Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura infantil
Literatura infantil

El Café Literario en honor a los niños

Fue puesto en circulación el libro “El Búho y la Lechuza”, de Lidia de Macarrulla

Expandir imagen
El Café Literario en honor a los niños

SANTO DOMINGO. La gestora cultural, Verónica Sención celebró una nueva entrega del tradicional Café Literario, en esta ocasión la dedicó a los infantes amantes de la lectura.

Durante el encuentro, auspiciado por Hodelpa Nicolás de Ovando, fue puesta en circulación el libro “El Búho y la Lechuza, autoría de Lidia Martínez de Macarrulla.

La obra fue presentada por la escritora infantil Lucia Amelia Cabral de Herrera, cuyos cuentos fueron adaptados para teatro y ballet.

Ese mismo escenario fue propicio para que la periodista Rosa Francia Esquea desarrollara el taller de pintura y un concurso sobre la apreciación en la lectura comprensiva impartidos a los niños del Centro Educativo Infantil, de la Ciudad Colonial y un grupo de niños de la Fundación Avanzare.

El objetivo del mismo es contribuir al desarrollo y formación de niños y niñas y adultos vulnerables a través de la educación.

Al finalizar el acto, Sención agradeció a su invitada Lidia Martínez de Macarrulla, por aceptar compartir su obra con los amigos del Café Literario y muy especialmente con los niños de escuelas y el colegio Centro Educativo Infantil de la Ciudad Colonial y niños invitados por la Fundación Avanzare.

TEMAS -