Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“El Cascanueces” revive el espíritu de la Navidad

El centro de Danza Belkis Sandoval, presenta el tradicional montaje

Expandir imagen
“El Cascanueces” revive el espíritu de la Navidad

Cuenta la historia de los hermanos Clara y Fritz. El día de Navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, muestra tres de sus obras maestras: un arlequín, una muñeca, un soldado, y le regala un gran Cascanueces. Su hermano, celoso, rompe el Cascanueces. Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña. Durante la noche ella se levanta a ver el Cascanueces, lo abraza y todo crece y crea vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico.

Esta es la historia que danzarán los niños del Centro de Danza Belkis Sandoval, quienes presentan la tradicional puesta en escena los días 1 y 2 de diciembre en el Palacio de Bellas Artes, Sala Máximo Avilés Blonda.

El repertorio se compone de danzas clásicas como: la Danza española, la Danza Árabe, la Danza de los Mazapanes, la Danza Rusa, el Vals de las flores y el Pas de deux del Hada de Azúcar. Tendrá la dirección artística de Alexander Duval, producción ejecutiva de Sorangel Sandoval, vestuario de Adolfina Lluberes, Mayelin Pérez y Lina Lorenzo, línea gráfica de Daddo y escenografia de Miguel Ramírez.

Palacio de Bellas Artes. Sábado 1ro. 7:00 p.m. Domingo 2 de diciembre 6:00 p.m. Platea, RD$1,000 y balcón RD800.

TEMAS -