Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

El Conjunto Quisqueya y otros artistas en la Noche Larga de los Museos

Además de los museos abiertos, cantarán Dioni Fernández y su orquesta, Ileana Reynoso, Eddy Manuel y el cierre del Conjunto Quisqueya

Expandir imagen
El Conjunto Quisqueya y otros artistas en la Noche Larga de los Museos
El Conjunto Quisqueya (FUENTE EXTERNA)

La Ciudad Colonial de Santo Domingo vuelve a abrir sus puertas al evento más esperado por la familia dominicana, la “Noche Larga de los Museos, versión navideña”, que incluirá el espectáculo “El Merengue, Patrimonio Cultural de las Américas”, el regalo del Ministerio de Cultura por las festividades de fin de año, a celebrarse el próximo sábado 15 de diciembre del 2018.

Expandir imagen
Infografía

El programa de actividades arranca desde las 9:00 de la mañana, con visitas guiadas a los museos y centros culturales de la histórica zona, además de presentaciones de estatuas vivas, proyección de películas y pinturas. El programa concluirá a la medianoche, con el espectáculo de merengue en el que actuarán Dioni Fernández y su orquesta, la cantante Ileana Reynoso, Eddy Manuel y para cerrar el Conjunto Quisqueya.

Esta importante jornada cultural, que goza de gran aprecio en la población, es organizada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Museos que dirige la arquitecta Ana María Conde.

Las autoridades del ministerio de Cultura informaron que durante la jornada se permitirá a los visitantes la entrada libre a los centros históricos, con el objetivo de que la población tenga acceso y disfrute de las actividades culturales que están pautadas a partir de las 9:00 de la mañana, las cuales concluirán a las 12:00 de la medianoche.

La inauguración oficial de esta versión de la Noche Larga de los Museos está fijada para las 6:00 de la tarde, en la Fortaleza de Santo Domingo, y estará encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman; el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, y la directora de Museos, Ana María Conde, entre otras autoridades.

Expandir imagen
Infografía
Los conciertos se realizan en la Plaza España (FUENTE EXTERNA)

El Merengue, Patrimonio Cultural de las Américas

Expandir imagen
Infografía
Merengue, patrimonio de la humanidad (FUENTE EXTERNA)

Para concluir esta noche cultural, el Ministerio de Cultura se ha propuesto celebrar la declaración del Merengue como Patrimonio Cultural de las Américas que hiciera este año la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para la ocasión, se ha previsto el espectáculo “El Merengue, Patrimonio Cultural de las Américas”, que además será un homenaje a nuestros músicos que, residiendo en el extranjero, se dedicaron a cultivar y promover el popular ritmo dominicano, que en el 2016 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Este homenaje musical abarcará un repertorio de merengues de Billo Frómeta, Alberto Beltrán, Ángel Viloria y su Conjunto Típico Cibaeño, Francisco Alberto Simó Damirón y Negrito Chapuseaux.

También serán interpretados merengues de Luis Kalaff y sus alegres dominicanos, Primitivo Santos, Joseíto Mateo, Milly, Joselyn y los vecinos, La Gran Manzana, Jossie Esteban y la Patrulla 15, The New York Band y el Conjunto Quisqueya.

En esta oportunidad, la cartelera incluirá conciertos especiales con los cantantes Eddy Manuel e Ileana Reynoso, acompañados por la Orquesta de Dioni Fernández. El merengue también tendrá una sensacional representación con El Conjunto Quisqueya, surgido en Puerto Rico, quien actualmente celebra sus 45 años en la industria musical.

Además, se presentarán en distintos escenarios de la Ciudad Colonial el Coro de Cámara del Ministerio de Cultura, Koribe; el Ballet Folklórico Nacional, Perico Ripiao y bachata.

Con la organización de esta actividad artística, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, ha querido rendir homenaje a quienes difunden el merengue por el mundo, desarrollando su trabajo musical desde el extranjero.

Durante la jornada cultural, permanecerán abiertos los monumentos Casa de Tostado, Casa de Teatro, Museo de la Familia, Museo Trampolín, Casas Reales y Alcázar de Colón y los centros culturales de las Telecomunicaciones, de España y Banreservas.

Además, se llevarán a cabo actividades y exhibiciones en la Plaza María de Toledo y en la Plaza España, donde culminarán las presentaciones artísticas.

TEMAS -