Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

El crédito: una comedia “rica”

La exitosa obra llega a la Sala Ravelo

Expandir imagen
El crédito: una comedia “rica”
La obra cuenta con la escenografía de Fidel López y un gran equipo de producción. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Desde su estreno la obra teatral “El Crédito”, escrita por el dramaturgo español Jordi Galceran, se ha paseado por América y Europa en la piel de grandes actores de la talla de los mexicanos Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís, y los españoles Luis Merlo y Carlos Hipólito.

En nuestro país este reto lo han asumido Orestes Amador e Irving Alberti, quienes han demostrado su capacidad interpretativa en cada uno de sus proyectos, lo que se enmarca en un duelo titánico en escena para esta apuesta.

“Es un reto actoral porque es de esas comedias que ya se han convertido en una franquicia internacional. Si buscas a los actores que la han protagonizado en diversos países, te darás de cuenta de que están entre los más importantes. Se necesita una madurez tremenda para interpretar este texto que aparentemente parece simple, pero no lo es”, confesó Amador en una entrevista reciente con Tiempo Libre sobre la obra dirigida por Ramón Santana.

Alberti también habló de la complejidad de la propuesta actoral, sin embargo, asegura: “Lo que más disfruto es ver cómo los dos personajes van cambiando, es hasta simbólico ver cómo va evolucionando nuestra posición y rotando el control en la obra. Ese cambio me parece un gran reto y uno de los mejores ejercicios que he hecho en el teatro. Nos estamos disfrutando cada proceso de los personajes”, señaló el actor Alberti.

Ramón Santana, director de la obra, señaló que trabajar con ellos ha sido una gran experiencia por la profesionalidad que exhiben y la química que demuestran. “Cada uno se sabe a la perfección el rol del otro, lo que facilita la trama. Que sea una comedia no significa que no veremos drama y actuaciones de mucha intensidad”, dijo Ramón.

En detalle

“El Crédito” es una de las comedias más exitosas de los últimos años que, a través de su magnífico texto, nos lleva de la reflexión a la risa a carcajadas en un viaje lleno de emociones.

La obra está concebida con un ritmo vertiginoso, diálogos inteligentes y unos personajes creados con honestidad y realismo que fácilmente pudiéramos reconocer en nuestra cotidianidad.

“El Crédito”, explora desde la comedia y sobre la base de la negociación, las instituciones financieras y la infraestructura económica, muchas reflexiones en torno a la amistad, la confianza, el valor de la palabra y las negociaciones en torno al trabajo y la familia.

Es un texto —dijo Amador— que por abajo tiene cosas que te hacen reír, pero también tiene unos disparos filosóficos de la vida cotidiana bastante pesados que además demandan mucho esfuerzo físico.

Según sus creadores, la obra conecta desde el primer momento con el público porque toca una fibra sensible del ser humano: el derecho a una mejor calidad de vida.

El montaje te pone a analizar acerca de esa soledad que sienten algunas personas que, por más recursos que puedan tener, no compensan sus problemas existenciales.

Esta puesta en escena es una excelente idea para que la disfrutes junto a los tuyos este fin de semana, sobre todo si eres de las personas a las que les gusta reír en base a un guion inteligente.

TEMAS -