El día en que la risa se convirtió en poesía
El espectáculo “Je, Je, Je. Cuando la risa es poesía” te invita a ser parte de la historia y a reírte de la risa

SANTO DOMINGO. La sorpresa te invadirá cuando hagas tu entrada al Palacio de Bellas Artes para ver la más reciente obra teatral del dramaturgo Haffe Serulle, producida por Otro Teatro. Como no queremos hacerte “spoiler”, respecto a lo que sucederá a tu llegada, solo te diremos que esta te envolverá de tal manera que terminarás siendo parte de su historia, junto a otras 59 personas. Esto último se debe a que la sala tiene capacidad para 60 espectadores.
En palabras de Haffe: “Sin risa la vida humana es muy dramática”, por lo que no es de extrañar que él decidiera profundizar en el contenido de esta, a través del teatro. Y lo ha logrado, nada más y nada menos, que con su incursión a la tragicomedia, gracias a la obra “Je, Je, Je. Cuando la risa es poesía”.
En esta pieza, Karina Valdez, Stuart Ortiz, Johanna González, Camilo Landestoy, Yasiris Báez y Robelitza Pérez, todos egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), darán vida a seis personajes que trabajan en un espectáculo colocado en la cuerda floja, tras la supuesta muerte trágica de dos de los actores, cuyo futuro en la industria del cine sería prometedor. Su productora, por supuesto, lo intentará todo en razón de que el “show debe continuar”.
La historia, posiblemente, te haga pensar en que “ver para creer” (algunas veces) se convierte en una necesidad, especialmente cuando la risa está involucrada.
Haffe entiende que este espectáculo que dirige es un canto a la poesía, por lo que aprovecha para invitarte a entretenerte y a reírte de la risa. ¿Acaso se necesita una mejor razón para hacerlo? Creemos que no.
Mitri Jiménez
Mitri Jiménez