Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

El escritor Víctor Escarramán pone a circular dos nuevas obras

Se trata de la novela “Rostro y sombra” y del libro de cuentos “Al límite del tiempo”

Expandir imagen
El escritor Víctor Escarramán pone a circular dos nuevas obras
Los escritores Ángela Hernández, Víctor Escarramán, Rafael Peralta Romero y Manuel Salvador Gautier. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El abogado, novelista y poeta Víctor Escarramán puso en circulación su segunda novela “Rostro y sombra” y el libro de cuentos “Al límite del tiempo”, durante un concurrido acto efectuado en la Biblioteca Nacional.

Los presentadores de las obras fueron la escritora Ángela Hernández (Premio Nacional de Literatura 2016) y el periodista, cuentista y novelista Rafael Peralta Romero, quienes junto al autor conformaron la mesa principal.

Estuvo, además, como invitado especial el recién electo Premio Nacional de literatura 2018, arquitecto Manuel Salvador Gautier.

La escritora Ángela Hernández, quien presentó la novela, valoró positivamente no solo la pericia con la que fue trabajado el hermafrodismo como tema central de la obra (“Rostro y sombra”), sino también la estructura, la narrativa, la limpieza de la prosa, el manejo del tiempo, así como los perfiles de los personajes.

La presentación del libro de cuentos la hizo el escritor Peralta Romero, quien en su condición de prologuista de “Al límite del tiempo” resaltó los temas contenidos como el amor, las insuficiencias materiales, la infidelidad conyugal, la frustración de una relación extra marital, conductas sexuales desviadas y otras adversidades de sus personajes, permitieron al autor elaborar un libro con suficiente peso, valor y características propias.

“Un cuentista consciente de su oficio, capaz de detectar los asuntos más variados y trascendentes para cocinar sus historias”, dijo Rafael Peralta Romero respecto a Escarramán.

El evento tuvo lugar en el salón Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y entre otras personas contó con la presencia de la esposa del autor, doctora María Hernández B, sus hijos, amigos, colegas, otros escritores como Emilia Pereyra, Avelino Stanley, Juan Hernández Inirio, Valentín Amaro, Héctor Santana, Niurca Herrera, la señora Grey de Raful, y Souad de Gómez, esposa del embajador de Francia, entre otras personalidades.

“Rostro y sombra”

La trama, inspirada en un hecho real, ocurre en un convento donde el orden, el misticismo, el recogimiento, la formación espiritual y misionera deberían ser la regla, pero las novicias se ven limitadas por necesidades básicas y maltratos. La tranquilidad de la residencia deviene en un sigiloso avispero. Afloran intrigas y deseos de liberación pretendiendo explorar las otras caras de la vida.

La narración escarba las amarguras emocionales y físicas de Fernanda que desde la concepción hasta su muerte vive acosada por el trastorno o síndrome de Klinefelter, pues nació con dos sexos, pero su cuerpo definió mejor el masculino.

Expandir imagen
Infografía
El escritor Víctor Escarramán en el acto de puesta en circulación. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -