Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

El Festival Conciertos de la Villa de Santo Domingo en la Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO. La cuarta edición del Festival Conciertos de la Villa de Santo Domingo se realizará del 4 al 10 de noviembre en la Ciudad Colonial con una propuesta artística novedosa y un programa que incluye charlas magistrales, así como actividades que llegarán al gran público.

Yolanda Borrás, directora ejecutiva del Festival expresó que desde sus inicios han tenido una respuesta positiva del público.

“La misión de nuestro festival contribuir a la revitalización de la Ciudad Colonial, así como llevar al público un menú musical que pueda ser apreciado por ellos. Estamos convocando a las familias, porque el programa está concebido para esos fines”, indicó.

Borrás, una educadora de larga data manifestó que el Festival también llega a los residentes del Santa Bárbara, en donde realizan una actividad musical que anualmente recibe el respaldo de los comunitarios, así como charlas magistrales en el Conservatorio Nacional de Música.

“Este año llevaremos músicos en las galerías de Arte e incluimos, en el programa de clausura la participación del coro Koribe, que se presentará en la Plaza María de Toledo con el auspicio del Ministerio de Cultura”, dijo.

El Festival Conciertos de la Villa de Santo Domingo tiene como director al destacado músico John Thomas Dodson.

Para este año, el programa del festival cuenta con interesantes actividades, iniciando el 4 de noviembre con “Zoológico Musical”, una tarde musical para toda la familia en la Quinta Dominica, con paseo en tren por la Ciudad Colonial incluido. Esta actividad, contará con la participación de los niños del coro de la Fundación Fiesta Clásica.

El lunes, 6 de noviembre, será presentado el concierto Los tambores de Santa Bárbara, una tarde dedicada a los niños de la comunidad de Santa Bárbara; y el martes 7 se impartirán las clases magistrales en el Conservatorio Nacional de Música.

Los días 7, 8 y 9, se presentará la Camerata Colonial, orquesta del festival, bajo la dirección de Dodson, y por un conjunto de cámara compuesto por los primeros atriles de la orquesta. “Este año contará con la participación de Kurt Nikkanen, violín, solista de renombre internacional. “El arte del virtuosismo” será el programa musical de la noche de gala VIP, en Regina Angelorum, para miembros de las sociedades de la Villa y patrocinadores. El miércoles, 8 de noviembre, se ofrecerán dos conciertos educativos para más de 800 niños provenientes de diferentes centros de enseñanza del país, y el jueves 9, será el gran concierto orquestal Noche majestuosa en el Convento, donde la Camerata Colonial interpretará música de tres de los grandes maestros del mundo clásico: Haendel, Mozart y Haydn.

TEMAS -