Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El fin de semana es para la FILSD 2018

Libros, recitales, cine y teatro se unen en la celebración ferial

SANTO DOMINGO.- La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte celebra diez días de pura cultura. El evento más importante para el libro, la lectura y las manifestaciones culturales comenzó el jueves 19 y culmina el 30 de abril.

El lema “El libro arriba” es la consigna de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD) 2018, la cual cuenta con más de 300 actividades y 283 librerías en todo el evento, dedicado al escritor Lupo Hernández Rueda y que rendirá homenaje póstumo al poeta Juan Antonio Alix.

Guatemala es el país invitado de honor y cuenta con un pabellón imperdible para acercarnos en todos los aspectos culturales a este país centroamericano. Participarán escritores del repunte como: Miguel Asturias hijo, Delia Quiñonez, Alexis Díaz Pimienta, Jorge Urrutia, Mario Bellatín y Rosa Chávez.

De las variadas ofertas de compra y disfrute en la FILSD, en Tiempo Libre hemos realizado un resumen de las actividades que no te puedes perder en esta nueva entrega.

¿Libros baratos?

¡Para eso está la feria! Dependiendo el contenido que te interese, se encuentran textos que van desde RD$50 hasta RD$500. Como sugerencias: Librería Cuesta, la caseta del Ministerio de Cultura, Librería Infantil SM y Librería Miguel Pichardo.

Para Valentín Amaro, miembro del Consejo Ejecutivo de la FILSD, el libro es el vehículo fundamental para el conocimiento, por eso, asegura que estarán cargados de ofertas. El escritor sostiene que, una de las actividades imprescindibles son las declamaciones en honor al “Cantor del Yaque”, el decimero Juan Antonio Alix (1833-1918) en la caseta del Centro León.

El escritor Rodolfo Báez tiene a cargo las presentaciones de libros. Él aconseja a los que buscan literatura contemporánea, que deben pasar por la Editorial Últimos Monstruos Editores (UME). Y de las casetas, Báez recomienda el pabellón República Digital: “Este espacio viene con nuevas tecnologías y aplicaciones de libros digitales”, resalta.

Los escritores internacionales forman parte del atractivo de la feria. “Mario Bellatin viene a la feria. No deberían perderse a esta celebridad; hay cosas interesantes este año”, enfatizó el autor de El hombre de los 100 corazones.

Teatro y cine

Cada día la oferta teatral estará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Este finde se presenta Don Quijote de la Mancha, a las 11:00 a.m. , producido por Iván García y la Escuela Teatro. Mañana 22, a las 4:00 p.m. sube a escena El gallo electrónico, producido por el Teatro Trípode.

El cine estará en la Cinemateca Dominicana. Hoy, a las 3:00 p.m. se exhibe el documental La República del color, dirigido por Héctor Manuel Valdez.

Si vas en transporte público, puedes hacerlo gratis en los autobuses de la OMSA. Estarán en el Parqueo de Bellas Artes y en el Conservatorio Nacional de música, de 9:00 a.m. a 9:30 p.m.

Razones sobran para no faltar este año a esta nueva fiesta del libro.

Pabellones de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2018

Expandir imagen
Infografía
Pabellón de Guatemala, país invitado de honor (JHON ESCALANTE)

Pabellón de Guatemala

Los escritores guatemaltecos invitados estarán ofreciendo talleres y conferencias de sus obras y de la literatura y la cultura moderna de Guatemala.

A la reciente Feria del Libro participarán escritores procedentes de Guatemala, México, Italia, Cuba, España, Italia, Colombia, Cuba y Puerto Rico.

Pabellón del Centro León en honor al decimero Juan Antonio Alix

Expandir imagen
Infografía
Honor al “Cantor del Yaque”, Juan Antonio Alix (JHON ESCALANTE)

Cultura y Centro León coordinan el espacio. Habrá charlas y talleres de décimas. Alexéi Tellerías y Francisco Suero declamarán décimas de Alix en la feria.

República Digital

Expandir imagen
Infografía
República Digital (JHON ESCALANTE)

Aplicaciones, libros digitales, aparatos electrónicos y las nuevas tendencias se abordarán en el lugar que coordina el Ministerio de Educación. Ideal para niños y jóvenes.

Autores Dominicanos

Expandir imagen
Infografía
Autores Dominicanos (JHON ESCALANTE)

Quienes deseen comprar libros de los autores nacionales más renombrados este el espacio indicado. También, los escritores se presentan con charlas y publicaciones de libros.

TEMAS -