Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

El homenaje de Diario Libre a Gabriel García Márquez de hace 13 años

El laureado escritor habría cumplido 93 años el seis de marzo

Expandir imagen
El homenaje de Diario Libre a Gabriel García Márquez de hace 13 años
Portada de la publicación de Diario Libre sobre el libro del Gabo. (ARCHIVO)

El laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez habría cumplido 93 años el seis de marzo 93 años de edad. Su obra literaria fue muy prolifera y reconocida, incluso con el premio Nobel de Literatura en 1982.

El escritor, conocido como el Gabo, murió en México el 17 de abril de 2014 a los 87 años de edad.

“Cien años de soledad” está considerada como su obra cumbre y a propósito de ello en el 2007, Diario Libre publicó un especial sobre la novela. En el trabajo, varios escritores analizan la obra en ocasión de cumplir 40 años. El libro tiene ahora 53 años de publicado.

Homenaje a Gabriel García Márquez en el aniversario del “Cien años de soledad”, llevó por título el trabajo publicado el 23 de abril de 2017. Constó de 16 páginas y el análisis de varios escritores, historiadores y periodistas, así como ilustraciones.

Te puede interesar

Entre los que escribieron están el novelista ya fallecido Carlos Fuentes, novelista y profesor universitario Andrés L. Mateo; Marcio Veloz Maggiolo, escritor, antropólogo y arqueólogo; el escritor Pedro Antonio Valdés; el escrito José Rafael Lantigua; la abogada y poeta Carmen Imbert Brugal; el poeta José Mármol; Freddy Ginebra, abogado publicista, Diógenes Céspedes, Avelino Stanley (entonces sub secretario de Estado); Manuel García Cartagena, escritor y narrador, y Adriano Miguel Tejada, historiador y periodista y director de este medio, entre otras personalidades.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.