Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El humilde bailarín de San Pedro de Macorís que sorprendió a ritmo de ballet en DGT

El año pasado se hizo viral por un video subido a las redes sociales donde mostraba sus habilidades para el ballet

A mediados del 2020, Jesús Antonio Familia Mateo se hizo viral tras aparecer en un video subido a las redes sociales, donde mostraba sus dotes de bailarín de ballet, a pesar de todas las limitaciones y la falta de oportunidades para desarrollar su talento innato.

Tras conocerse la historia de este adolescente de entonces 13 años, nativo de San Pedro de Macorís, fueron escuchados sus deseos de cumplir el sueño de llegar a ser un gran bailarín profesional.

El jovencito fue visitado por una comisión de la Escuela Nacional de Danza (Endanza), ofreciéndole todas las facilidades para estudiar ballet.

Ese video cambió su vida, confesó en entrevista para Diario Libre. "A raíz de ese video me hice más popular y empecé a tomar más en serio la danza", reseñó

Jesús recibió fondos para trasladarse de San Pedro de Macorís a la escuela en Santo Domingo, así como una subvención para su alimentación. También se le entregó un celular para que reciba las clases por Internet mientras dure la pandemia del COVID-19, y dos cajas con alimentos de la canasta básica.

La comisión le entregó además una barra móvil donada por el Patronato Dominicano por la Danza, y pelotas para el programa de Progessing Ballet Technic (PBT), de parte de la profesora y bailarina Alejandra Dore.

Ahora decidido a ir por más, el novel bailarín de ballet sorprendió en su audición en Domincncana’s Got Talent, donde demostró que la danza es su pasión.

"Me siento muy orgulloso de estar aquí", confesó a Diario Libre tras su audición en laque recibió buenos comentarios del jurado.

"Me sentía un poco nervioso", dijo, asegurando que bailaba ballet desde los 7 años de edad, gracias a ver a su madre siempre bailar.

"El baile significa mucho para mí, es mi vida. Siempre me ha gustado el ballet desde pequeño. Nací en la Punta Pescadora de San Pedro de Macorís", explicó.

De ganar le gustaría donar dinero a las iglesias y ayudar a su madre a ministrar la palabra de Dios alrededor del mundo.

"Me veo bailando en grandes escenarios", confesó.

Más sobre su arte

El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos están basados en el control total y absoluto del cuerpo, se recomienda empezar desde temprana edad debido a su grado de dificultad. Esta requiere no solo esfuerzo, actitud, compromiso, sino que también, debe ser considerada un estilo de vida.

A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.