Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El humorista que trajo de regreso a Casimiro Valdez y Balbuena

En una entrevista para Diario Libre luego de su presentación, el oriundo de Santiago de los Caballeros contó que al igual que los personajes de Martí tuvo una infancia un tanto complicada

Al igual que muchos humoristas dominicanos, Robinson Soto se inspiró en la forma inteligente y sana de hacer reír de grandes comediantes criollos como Luisito Martí para incursionar en esta difícil área de la actuación. A él le rindió un homenaje en su audición en Dominicana’s Got Talent, y gracias a esto logró avanzar en la competencia de búsqueda de talentos.

En una entrevista para Diario Libre luego de su presentación, el oriundo de Santiago de los Caballeros contó que al igual que los personajes de Martí tuvo una infancia un tanto complicada, pero que gracias a su fuerza de voluntad ha podido salir adelante.

“Al igual que Casimiro Valdez tuve una niñez de bullyng, y para poder llegar a donde estoy, tuve que volverme un Balbuena, un tiguere, pero serio” , expresó Soto haciendo una analogía entre ambos personajes.

“Yo soy un padre de familia con tres hijos. Trabajo en una empresa hace 20 años, dedicándome a darle charla a niños sobre cuidado bucal. Incursioné en las redes sociales con el humor, ya que se me ha hecho muy difícil trabajar en televisión, porque es un circulo demasiado cerrado”, argumentó el comediante.

“Decidí ahora mismo -continuó- por las plataformas que hay ahora mismo digitales, empezar a mostrar al mundo lo que yo hago”, estimó.

Desarrollo del humor en República Dominicana

A juicio del comediante, el humor en el país ha venido desarrollándose, mencionó los nuevos establecimientos, donde comediantes emergentes realizan sus actos. “Se le está dando más apoyo, porque ya hay lugares dedicados para eso para hacer stand up comedy, esa es una rama que está creciendo en República Dominicana”, reseñó.

Con su humor, Robinson busca “llegar a la nueva generación que no disfrutó un Nuevayol 1 y un Nuevayol 3, que vean que se puede ser un tiguere serio, y no un delincuente”.

“Quiero que si la familia de Luisito Martí realiza una película o un cortometraje sobre Balbuena, me tomen en cuenta”, refirió el humorista.

“República Dominicana es un país donde se puede triunfar. Aquí se puede lograr todo lo que uno quiere y si nosotros los que estamos aquí no luchamos para que este país cambie, ¿quién lo va a hacer, león?”, concluyó.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.