Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Netflix
Netflix

“El juego del calamar” y el significado del color de los papeles

El director de la popular serie de Netflix explica qué significan y cómo se seleccionaban los trabajodres del juego

Expandir imagen
“El juego del calamar” y el significado del color de los papeles

Desde que se estrenó “El juego del calamar”, la serie más popular de Netflix del momento, han surgido diversas teorías explicando cada detalle del extraño mundo del show. Una de las teorías más populares entre los fanáticos está relacionada al proceso de reclutamiento de los trabajadores del juego y el significado del color de los papeles.

Esta serie de nueve episodios nos muestra como cientos de jugadores compulsivos y con problemas económicos aceptan una misteriosa invitación a competir en juegos infantiles. Una vez que inicia la extraña competencia de supervivencia, los participantes lo arriesgarán todo por el obtener el premio de 45.600 millones de wones.

Básicamente, según esta teoría, el papel azul representaba a los que eran reclutado como jugadores y el papel rojo representa a aquellos que fueron reclutados como trabajadores del juego, ya que cada color sirve de referencia a los trajes que utilizan los equipos.

Aun así, Dong-hyuk Hwang, el director de la serie, ha confirmado que el color de los papeles no tiene que ver con el proceso de reclutamiento sino más bien es una alusión a la leyenda japonesa de Aka Manto. La leyenda cuenta de un espíritu enmascarado y con capa roja que se aparecía en los baños públicos y de los colegios para preguntarle a cualquier persona que se encuentre “¿Papel rojo o azul?”. Como cualquiera de las dos opciones suponía la muerte, la única forma de que una persona se podía salvar era ignorando al espíritu y su pregunta. Con esta interesante aclaración surgen más dudas sobre cómo se reclutan los jugadores y trabajadores del juego y es posible que las respuestas surjan en las próximas temporadas de la serie.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.