Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

El maestro José Cestero celebra otro año de vida

El artista es una de las grandes figuras del arte dominicano

El reconocido dibujante y pintor dominicano José Cestero hoy cumple 83 años y no solo celebra otro año de vida sino una monumental carrera en las artes que ha abarcado décadas y cuyo fruto le ha transcendental catálogo de obras.

Nacido en Santo Domingo en 1937, el maestro Cestero se graduó en 1954 de la Escuela Nacional de Bellas artes y fue discípulo de los maestros Joseph Fulop, Gilberto Hernández Ortega y José Gausachs. Sus estudios lo llevaron a Estados Unidos, donde amplió sus conocimientos y no regresó al país hasta después que concluyó la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y hasta tuvo una participación en la revolución de abril. Desde entonces, Cestero se ha dedicado a cultivar una emblemática carrera a través de las cual ha creado un sinnúmero de obras que han sido alabadas tanto dentro como fuera del país.

Con el paso del tiempo, este genio del pincel se ha convertido en uno de los artistas plásticos de más renombre en República Dominicana que, además de haber sido galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas, es reconocido por historiadores y especialistas de artes por la calidad de su técnica y estilo.

Cestero se ha dedicado a su arte desde los 14 años y el legado que aún continúa creando se ha convertido en un punto de referencia para futuras generaciones de artistas dominicanos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.