Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Artistas plásticos
Artistas plásticos

El maestro José Cestero da positivo a COVID-19

Luego del diagnóstico recibe tratamiento médico en su residencia

Expandir imagen
El maestro José Cestero da positivo a COVID-19
José Cestero fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Visuales. José Antonio Rodríguez, ex ministro de Cultura le entregó el pergamino que lo acreditó como ganador (ARCHIVO)

El reconocido maestro de la plástica dominicana, José Cestero dio positivo para la COVID-19 y en la actualidad está recibiendo tratamientos médicos en su residencia, en donde es asistido por una enfermera.

La información la ofreció el empresario César Miguel, responsable de la instalación del Museo José Cestero en la Ciudad Colonial, en el que nacionales y extranjeros podrán conocer la dimensión de su creación como dibujante y pintor.

“El pasado domingo fui contactado por su esposa y me informó que no se sentía bien, de inmediato fue sometido una serie de análisis y lamentablemente dio positivo para la Covid. Posteriormente le indicaron otros estudios, fue atendido por una neumóloga en el Centro Médico Domínico-Cubano, quien le prescribió una serie de medicamentos para que fuera tratado en su casa”, reveló César Miguel.

Por el momento su salud está estable, sin embargo, el maestro Cestero es un paciente de riesgo porque tiene 84 años de edad y es fumador. Fue precisamente que contrataron los servicios profesionales de una enfermera que está a su lado todo el día.

“Hemos conversados con la señora Taty Olmos para ver si nos pueden ayudar a llevarlo a centro clínico en el que tenga la atención que él requiera, me encantaría que él esté en las mejores manos y que tenga el seguimiento que le corresponde porque estamos hablando de una gloria nacional del arte”, refirió.

Confesó que los médicos que lo atendieron le manifestaron que, si su situación no era delicada, era mejor que recibiera el tratamiento en su casa.

César Miguel manifestó que al maestro Cestero había recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Nosotros esperamos su pronta recuperación, ahora bien, si es necesario internarlo pues lo trasladaríamos de inmediato”, manifestó.

Miguel explicó a Diario Libre que es un admirador de la obra del maestro José Cestero y que está construyendo un museo en su honor.

“Yo estoy haciendo el primer museo para un artista vivo en la República Dominicana. Toda la información que ofreceremos al público estará en cinco idiomas, será algo muy bonito para rendirle el merecido tributo”, expresó César Miguel a Diario Libre.

De su trayectoria

El ganador del Premio Nacional de Artes Visuales 2015, nació en 1937. Se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Entre sus maestros se citan a Joseph Fulop, Gilberto Hernández Ortega y José Gausachs. Luego de completar sus estudios en el país se trasladó a Estados Unidos en donde amplió sus conocimientos como dibujante.

Su genio creativo lo posicionó como un artista. Junto a Silvano Lora, José Ramírez Conde, Iván Tovar y Ada Balcácer fue de los creadores de grupo de vanguardia “Arte y Liberación. Ha recibido múltiples reconocimientos en el país y en el extranjero. Sus obras han sido expuestas en los principales centros culturales del país.

Leer más
    TEMAS -

    Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)