Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

“El milagro de la Navidad”

Un espectáculo generacional que cumple su primera peseta

Expandir imagen
“El milagro de la Navidad”
Banco Popular Dominicano presentará esta obra músico-teatral, gratuitamente en su sede, los domingos 18 y 25 a las 6:30 pm. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Hace apenas diez meses, cuando Iván García –el autor y director de este espectáculo músico-teatral– abrió los ojos, tras ser operado a corazón abierto, musitó: “‘El Milagro (de la Navidad)’... ¡va!”. Y no se equivocó. De hecho, esta obra cumple este fin de año su vigésimo quinto aniversario, cuya puesta en escena se desarrollará mañana (18 de diciembre) y el venidero domingo (Día de Navidad) en la plazoleta de la Torre Popular, situada en la John F. Kennedy esquina Máximo Gómez.

Con edades comprendidas entre los 5 y 51 años; y variopintas ocupaciones a sus espaldas, tales como: contabilidad, administración de empresas, banca, asistencia administrativa, transporte, diseño gráfico... por mencionar algunas, los 75 actores que componen el reparto de esta representación del nacimiento del Niño Jesús son empleados del Banco Popular Dominicano, institución que propicia el “milagro” de este montaje desde 1991.

Sin dudas, una proeza logística que, según Fabiola Garnes, gerente de Eventos Internos del Banco y responsable de organizar esta actividad desde sus inicios, ha involucrado a cientos de colaboradores de esta organización financiera que, junto a sus hijos, han tornado este espectáculo en una tradición –con relevo generacional incluido–.

Para el maestro García, todo lo concerniente a este espectáculo teatral y musical, donde desfilan millares de niños frente a una majestuosa tarima es milagroso. Sin embargo, lo más portentoso para él, año tras año, es la presencia de los invitados más especiales del evento; en esta ocasión, se trata de 480 menores: 50 niñas víctimas de maltrato intrafamiliar, del Hogar de Niñas Corazón de Jesús; 230 infantes con condiciones especiales, del Hogar Escuela Rayito de Sol; 50 pequeños de Aldeas S.O.S.; 60 niños y niñas, de la Escuela Bíblica “Niños acercándose a Jesús”; y 40 chiquitines, de la Organización Innovación Ortopédica.

¿La mayor recompensa para el portador de una carrera teatral de tantos logros? “Una simple palabra de labios de estos niños: ‘Gracias’”, responde él con los ojos aguados.

El rostro humano en “El Milagro de la Navidad”

TEMAS -