Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

El ministro de Cultura expresa su pesar por el fallecimiento de la actriz Maricusa Ornes

Fue fundadora del Teatro Arlequín, a través del cual produjo y dirigió importantes obras teatrales

Expandir imagen
El ministro de Cultura expresa su pesar por el fallecimiento de la actriz Maricusa Ornes
Maricusa Ornes sobresalió en la promoción del teatro infantil (SUMINISTRADA)

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, expresó su pesar por el fallecimiento el lunes 17 de diciembre de la actriz Maricusa Ornes, a quien calificó como una ciudadana ejemplar que se erigió en un ícono del teatro en la República Dominicana.

“Maricusa Ornes fue una dama distinguida de la sociedad dominicana, comprometida con las mejores causas, que luchó por la libertad en los momentos difíciles de la dictadura trujillista”, manifestó el ministro de Cultura.

El funcionario recordó que Maricusa Ornes sobresalió en la promoción del teatro infantil, orientado al entretenimiento y educación de la niñez. Fue fundadora del Teatro Arlequín, a través del cual produjo y dirigió importantes obras teatrales.

Y agregó que, por sus méritos abonados en la dramaturgia, a Maricusa Ornes se le dedicó el VI Festival Internacional de Teatro Santo Domingo (FITE) organizado por el Ministerio de Cultura del 17 al 24 de junio 2009.

Y anotó, como un elemento importante del legado que ella deja la laureada actriz y directora teatral, el haber sido una firme luchadora en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina que gobernó a República Dominicana en el periodo 1930 al 1061.

Los restos de Ornes están siendo velados en la Funeraria Blandido, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional, y serán sepultados este miércoles, a las 11 de la mañana en el Cementerio Cristo Redentor.

Maricusa Era hija de Germán Ornes Schowerer (1895-1972) y Pura Marina Coiscou Pimentel (1895-1980), quienes cuando ella tenía tres años de edad, decidieron venir a residir a Santo Domingo. Era hermana de Horacio Ornes Coiscou que, estando exiliado en Cuba, vino como comandante en la Invasión de Luperón del 19 de junio de 1949, y del notable periodista, director del periódico El Caribe por varias décadas, Germán Emilio Ornes Coiscou.

TEMAS -