Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ateneo Insular
Ateneo Insular

El Movimiento Interiorista se reunirá en Nagua

El encuentro se efectuará este sábado 7 de marzo

Expandir imagen
El Movimiento Interiorista se reunirá en Nagua
Vista de un encuentro del Movimiento Interiorista realizado en Constanza. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Ateneo Insular celebrará el próximo encuentro literario del Movimiento Interiorista en la ciudad de Nagua, este sábado 7 de marzo de 2020.

La primera sesión iniciará a las 10:00 de la mañana en el auditorio del Centro Universitario de Nagua (Centro UASD-Nagua) y será dedicada al poeta y ensayista Leopoldo Minaya.

Además, hbrá un coloquio en el cual Rafael Peralta Romero abordará el tema Semblanza literaria de Leopoldo Minaya, León David disertará sobre La creación poética de Leopoldo Minaya y Bruno Rosario Candelier expondrá una valoración y entrega de presea en honor de Leopoldo Minaya. Luego el poeta homenajeado compartirá testimonios de su creación.

En la tertulia literaria de la tarde, que será celebrada en el Centro de Formación La sagrada familia, Miguel Solano hará una valoración de la novela Pandilleros, de Kenia Mata Vega; Miguelina Medina expondrá un estudio del libro de cuentos Cortitos, cortos y no tan cortos, de Niurca Herrera y los narradores Niurca Herrera y Josanny Moní leerán sus cuentos.

En la sesión de la noche, dedicada para la reflexión filosófica, estética y poética, Sélvido Candelaria disertará con el tema Concepción estética de Platón; Luis Quezada Pérez tratará la Visión filosófica y teológica de Platón y Bruno Rosario Candelier comentará sobre la Poética platónica de fray Luis de León. Para culminar la noche los poetas Fernando Cabrera, Carmen Pérez Valerio y William Acevedo Fernández deleitarán con la lectura de sus poemas.

Los encuentros del Ateneo Insular incentivan el desarrollo literario de sus narradores y poetas a la luz de sus intuiciones y vivencias adobadas con la estética interiorista en pos de la belleza sutil y el sentido trascendente.

TEMAS -